Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con granadas y fusiles, al menos 30 delincuentes asaltaron la sede que la empresa Prosegur tiene en Ciudad del Este y se llevaron -según las primeras versiones- un botín de 40 millones de dólares.

El violento asalto comando empezó cerca de las 00.30 de este lunes. Durante el enfrentamiento entre la policía y los delincuentes, murió un efectivo del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), que fue identificado como Sabino Ramón Benítez.

Al menos 15 autos se incendiaron en la ciudad paraguaya para distraer a los efectivos. Según el diario ABC Color, se cree que los delincuentes son brasileños. Tras el ataque a la empresa, el enfrentamiento se trasladó luego frente a la Jefatura de Policía.

Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná, dijo que se está haciendo un rastrillaje en la zona. "Estamos levantando evidencias. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", dijo el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la policía de Ciudad del Este.

Rastreo, persecución y enfrentamiento

El ministerio del Interior paraguayo confirmó que lograron interceptar a parte de la banda que asaltó con un arsenal militar un local de Prosegur en Ciudad del Este. En el gope se llevaron millones de dólares. Hasta el momento, hay tres asaltantes muertos y cuatro detenidos.

La persecución comenzó en Brasil, en Itaipulandia, donde los asaltantes llegaron en dos embarcaciones tipos lanchas desde Ciudad del Este. Las detenciones se produjeron en Foz de Iguazú. Según la radio ABC Cardinal, parte de los criminales tomaron de rehenes a una familia en territorio brasileño.

La Policía paraguaya informó que entre 50 y 60 supuestos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fuertemente armados mataron a un policía e hirieron otro policía y a tres civiles en el robo, ocurrido durante la medianoche del domingo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

La Policía Nacional no confirmó el monto que pudo haber sido robado, aunque los medios de Ciudad del Este manejan la cifra de entre 20 y 40 millones de dólares.

La empresa todavía no se ha pronunciado y anunció que emitirá un comunicado a lo largo del día.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario