Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El glifosato, según la Asociación Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un factor de riesgo cancerígeno para los seres humanos. En virtud de este riesgo para la salud y el ambiente, la Municipalidad de Gualeguaychú impulsó un proyecto para prohibir, sin excepciones, el uso, aplicación, movimiento y comercialización de agrotóxicos en todo el ejido de la ciudad. Directivos rurales y concejales de Gualeguaychú se reunirán este martes para analizar y debatir el proyecto, elevado por el Ejecutivo municipal en noviembre pasado. El director de la Federación Agraria Entre Ríos, Elvio Guía, confirmó que los presidentes de las cuatro entidades rurales "nos reuniremos con los concejales para ver cómo le damos un poco de cordura a todo esto". "Nosotros decimos que a la discusión hay que darla, pero sin fundamentalismo, y que hay que escucharse porque nadie tiene la verdad absoluta", aseveró.

Manifestó, además, que "vamos a ir a la reunión a dar nuestro punto de vista y a decirles a los concejales cuáles son los riesgos que vemos en prohibir el uso del glifosato en un ejido que tiene 33 mil hectáreas". Y advirtió: "Hay un montón de gente que va a quedar afuera del sistema de producción".

Para Guía, "la prohibición, sin dar una alternativa de producción sustentable económica y ecológicamente, me parece una cuestión irresponsable". Y concluyó: "Estamos convencidos, y lo hemos demostrado, que se pueden hacer las dos cosas: producir y vivir bien".
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario