Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Auspicioso comienzo tuvo la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo en la localidad de Videna, que se encuentra en Lima (Perú). En la mañana de este viernes, tres representantes “albicelestes” consiguieron el primer puesto en su disciplina y le dieron las primeras tres preseas doradas a la delegación.

Uno de ellos fue el concordiense Dylan Van der Hock, que con 3’50’’73 se quedó con la victoria en los 1500 metros llanos, emulando a su copoblano Federico Bruno, que la semana pasada en el Meeting de Portugal volvió a quebrar su propio récord argentino en esa distancia. Dylan, que en poco tiempo se radicará en Estados Unidos para seguir su carrera en el atletismo, fue escoltado por el chileno Brayan Jara (3’52’’33) y el brasileño Janio Marcos Goncalvez (3’52’’45).

También se subieron al escalón más alto del podio la santafesina Luciana Gómez Iriondo en Salto con garrocha (3,90 metros) y el misionero Lautaro Amarilla en Lanzamiento de jabalina (62,72 metros).

También se destacó el fondista Matías Reynaga con su segundo puesto en 5.000 metros con 14.43.50, en tanto Juan Arriéguez logró la medalla de bronce en lanzamiento de bala con 17,02 m., en prueba dominada por el colombiano Ronald Grueso con 17,88 m. Sebastián Giuliani también logró una buena marca de 43m47s51 en la marcha de 10.000 m, donde ocupó el sexto lugar de una prueba de alto nivel, ganada por el colombiano Cristian Rojas.

Después de múltiples vicisitudes –en medio de todas las dificultades y restricciones que impone el drama de la pandemia– los juveniles argentinos pudieron llegar a Lima y tienen así una oportunidad de competencia, en un certamen que representa el trampolín hacia el Mundial u20 de Nairobi, el mes próximo.
Fuente: El Entre Ríos / CADA

Enviá tu comentario