Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El equipo concordiense, que viene de disputar hace unos meses la final de La Liga Sudamericana, ahora anota en su historial el primer triunfo en La Liga de las Américas. El encuentro lo tuvo a los dirigido por Lucas Victoriano dominando las acciones en el inicio y en todos los aspectos y sectores, logrando una buena ventaja, pero llegaron los errores y los de Puerto Rico se acercaron a dos para cerrar la primera mitad, pero el verde volvió a la concentración de tramos iniciales y se alejó nuevamente y pudo mantener la diferencia para quedarse con el partido.

Estudiantes mostró tramos de buen juego colectivo y cuando se recurrió a las individualidades, ahí estuvieron con Clay Tucker como el más importante en el goleo, sumando 20 (goleador), pero gran participación de Anthony Smith, con apariciones en momentos claves del partido y sumando 15 puntos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La euforia por el triunfo Verde Agrandar imagen
La euforia por el triunfo Verde
El comienzo de las acciones, mostró a un equipo concordiense muy intenso en defensa, y aprovechando errores del rival. Fue preciso y rápido para salir de contra tras recuperar el balón y logró sacar una buena diferencia, con un goleo repartido, cuando jugó por la zona interna con Doblas y Rivero, aportando 6 puntos cada uno, los máximos del parcial, y cuando recurrió al perímetro también sumó y se quedó con el cuarto por 25 a 12.

La segunda mitad el primer tramo tuvo un desarrollo muy opuesto al primero. El que estuvo firme en defensa fue Leones que además le sumo efectividad desde el perímetro con Vassallo como principal arma, aportando 11 puntos en el cuarto y además, con buena circulación, capitalizó los errores cometidos por el Verde en ofensiva y se quedó con el cuarto por 13 a 24 e irse al descanso con un Estudiantes manteniéndose arriba, pero por solo dos puntos: 38 a 36.

La segunda mitad tuvo en su inicio un desarrollo parejo, jugado con mucha intensidad y fricción, que provocó muchas equivocaciones en ambos equipos, pero promediando el cuarto los dirigidos por Victoriano comenzaron a tener mayor precisión y eso se reflejó en el tanteador, con lanzamientos más cómodos, salidas rápidas y efectividad a la hora de anotar, con Tucker importante desde el perímetro sumando 8 y Rivero más en la zona interna aportando 6 y un gran trabajo de Smith, que cerró el parcial con una anotación con pocos segundos desde aro a aro para quedarse con el cuarto por 24 a 15 y salir a jugar el tramo final arriba en el marcador 62 a 51.

En el último cuarto, el equipo argentino pudo mantener la diferencia, concentrado en defensa y sin bajar la intensidad a pesar del recambio, mientras que en ofensiva se pasó bien la pelota y nuevamente tuvo a un Smith clave con sus conversiones y movilidad, comenzando a definir las acciones a pesar de que el equipo de Puerto Rico intentaba desde el perímetro achicar, pero sin efectividad y con una constante en el juego, las pérdidas, y Estudiantes pudo cerrarlo con una buena diferencia, nuevamente quedándose con el parcial por 19 a 15 y sellar el resultado final con un marcador de 81 a 66.

Síntesis


Estudiantes (81): S Orresta (4), A Smith (15), D Doblas (13), J Rivero (15), C Tucker (20) (FI); M Bolívar (2), S Uranga (3), L Vildoza (2), A Zurbriggen (5), I Catani (0) y E Domínguez (2). DT: Lucas Victoriano.

Leones de Ponce (66): C Rivera (3), M Rosario (9), A Vassallo (15), C Gaston (13) y H Warrick (9) (FI); A Torres (0), M Berdier (0), G Belardo (6), C López (4), D Reese (4), C Emory (3) y D Collier (4). DT: Nelson Colón.

Parciales


25 – 12

13 – 24 (38 – 36)

24 – 15 (62– 51)

19 – 15 (81 – 66)

Ahora el Verde enfrentará este sábado al local Regatas de Corrientes en el segundo turno de la segunda jornada a partir de las 21:45 hs.
Fuente: Prensa Estudiantes Concordia

Enviá tu comentario