Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La integración de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sigue aún pendiente. Es verdad que el ahora titular del ENOHSA, Enrique Cresto, aseguró que el Ministro Luis Benedetto es el elegido para presidirla, pero el tiempo pasa y las designaciones que deben originarse en Cancillería no llegan.

Mientras tanto, sobran las “operaciones”, los posicionamientos, los apoyos y las críticas a quienes “suenan” para conformar el terceto.

Esta vez quien salió a la palestra es el conocido sindicalista ferroviario Domingo Ava, excandidato a intendente por el vecinalismo.

En una carta titulada “CTM COMPLEJO HIDROELECTRICO RICO [VERSUS POBREZA]”, Ava se refiere a Benedetto sin nombrarlo, cuando, como al pasar, hace referencia al “posible nombramiento de un funcionario provincial muy cuestionado en su gestión”.

Pero no se queda sólo con la crítica. También exhibe un alineamiento absoluto con Juan Carlos Chagas y sus propuestas para Salto Grande.
Aquí, la carta de Ava:
CTM COMPLEJO HIDROELECTRICO RICO [VERSUS POBREZA]Se observa a través de los medios y redes sociales el posible nombramiento de un funcionario provincial muy cuestionado en su gestión, siendo un menoscabo para otros que tienen experiencia en la función, como es el caso del ex Presidente del Ente Binacional. Me refiero al Licenciado Juan Carlos Chagas, que en reuniones periódicas con trabajadores a través de sus Sindicatos, movimientos sociales, industrias, etc., ha plasmado sus propuestas para sacar a Concordia del lugar en que hace más de 30 años se encuentra.

La ciudad agoniza, y actualmente, lejos de sacarla de esta situación la están hundiendo con impuestazos. El ex funcionario de CTM dice que Salto Grande es de la gente y no de los dirigentes, que también debe ampliar su participación dejando de ser no solo un actor estrictamente económico sino también social, suena muy interesante y digno de escuchar.

Entre otras, las propuestas de Chagas fueron las siguientes: ayudar a la industria, pymes, subsidios a clubes de barrios que trabajan con niños y adolescentes sacándolos de las calles y alejándolos del flagelo de la droga, mejorar las condiciones de vida en los barrios, terminar con basurales a cielo abierto, entubar las aguas negras que son unos de los motivos de enfermedades que están apareciendo y que se habían erradicado en los años 70, prestar colaboración para mejorar la mala calidad del agua que hoy tomamos, incentivar a las industrias para que se establezcan en el parque industrial generando trabajo genuino, etc. Para lograr esos objetivos, trabajar en equipo con las áreas correspondientes del municipio, y que de las regalías de Salto Grande se beneficie en primer lugar a la región bajando drásticamente la tarifa eléctrica que actualmente debe pagar “peaje”, encareciendo los costos de manera irrisoria, siendo que sale de Concordia.

Estos objetivos se pueden lograr con funcionarios que entren a las esferas gubernamentales a servir a la población y no a servirse a sí mismos.

No debemos olvidar que cuando los gobiernos toma malas decisiones, el daño colateral lo sufre el pueblo.

“GESTION ES ACCIÓN, LIDERAZGO ES CONVICCION”

OSCAR DOMINGO AVA EX CANDIDATO A INTENDENTE POR EL VECINALISMO

Enviá tu comentario