Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de reunirse este jueves, padres, docentes y directivos de la Escuela N° 82 “Emilio Gouchon” de la ciudad de Colón, convocaron a un abrazo simbólico al edificio ubicado en Paysandú, entre General Paz y Presidente Perón.

Será este lunes a las 7.30, momento en que se debería dar inicio al ciclo lectivo 2024.

Además, resolvieron “el no comienzo de clases por una semana”. Por lo tanto, si no llega la solución esperada, no habrá chicos en las aulas del lunes 26 de febrero al viernes 1° de marzo inclusive.

“La convocatoria surgió de los padres. Hicimos una reunión para informarles cómo está la situación edilicia. Les contamos que desde 2021 venimos trabajando en burbujas y luego de la pandemia no se pudo volver a su funcionamiento normal por falta de espacios. Algunos iban a clases día por medio, lo que no fue bien tomado por los padres”, contó a El Entre Ríos Daiana Miguel, maestra titular de la escuela, quien asumió el cargo de directora en noviembre último, luego de que su antecesora fuera separada del cargo sumario mediante.

Este año, los grupos de 1° y de 4° grado volverían a esta situación. “Son chicos que ya vienen de sala de 4 y de 5 en esta situación, y ahora nuevamente”, señala sobre quienes inician el nivel primario. “La comunidad educativa está cansada de esto”.

La falta de aulas disponibles se dio a partir de la demolición en 2020 de una parte del edificio sobre calle General Paz, donde se han construido nuevas aulas. Pero el espacio todavía no está en funcionamiento.

Según la directora, “no está la habilitación del gobierno provincial por falta de pago a los trabajadores de la obra”.

Dice que tanto la directora departamental de Escuelas Lina Bosch como el intendente José Luis Walser, visitaron este miércoles la institución. “Si bien se está gestionando, no tenemos respuesta”, sostiene.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario