Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El docente universitario acosado de abusos declaró este jueves a las 13:30 en el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Para hacerlo pidió que se retiren los estudiantes que realizaban una intervención artística en uno de los ingresos a la institución.

Cabe recordar que la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales (Fhaycs), dependiente de la UADER, decidió separar de su cargo al docente de la Licenciatura en marzo de este año. Las denuncias contra el profesor son de larga data: la primera de ellas se realizó en 2014. El acusado tiene, además, una causa penal en marcha. Mientras Conrado “Rudy” Astudilla declaraba en el marco de un juicio académico, un grupo de estudiantes realizó una manifestación pacífica, sin banderas y todos vestidos de negro, en la sede de la Universidad.

Una de las estudiantes que denunció al profesor por abusos aseguró que Astudilla dijo “sentirse amenazado moralmente” y que tenía miedo de que ingresen a la sala.

Después de seis horas los manifestantes permanecían en la puerta del rectorado esperando poder mirar “cara a cara” al docente que, según trascendidos, habría pedido un móvil policial para poder retirarse de la Universidad.

Ahora resta esperar la decisión del Tribunal Universitario integrado por el contador José María González; la licenciada María Estela Emilia Reviriego y la licenciada Alejandra Patricia Cork.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario