Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Javi Gauna Ph.
Crédito: Javi Gauna Ph.
Crédito: Javi Gauna Ph.
“De cada crisis surge una oportunidad”, reza un conocido refrán. Y de eso se trata. Así lo asimila Juan Martín Alliaud, que a mediados de 2019 dejó de competir en la Clase C de la Competición Especial 850 por falta de presupuesto y este año, atravesado por la pandemia del Covid-19, está abocado a la construcción de un Chevrolet Corsa para volver a correr en 2021.

“Surgió un proyecto laboral a nivel familiar y la idea era no competir este año. Dejamos de lado el auto de carrera que es secundario en nuestro caso. Hasta que se nos presentó la posibilidad de venderlo y comprar otro, con el que arrancamos un nuevo proyecto pensando en 2021”, contó el sanjosesino, entrevistado en el programa “Deportes 12” de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

“Hacía un tiempo que venía con la idea de cambiar de marca de auto porque la CE 850 es una categoría que tiene muchos modelos para utilizar. Se empezaron a usar Corsa, Ka, Clio, entre otros, que son de nueva generación, debido a que la categoría los acepta para ingresar, con el fin de darle incentivo a los que quieren armar un auto, pero también para que se actualicen los que tienen varios años compitiendo”, continuó el piloto.

Causó sorpresa el año pasado cuando Alliaud dejó de formar parte de la categoría a mitad de año, fundamentalmente porque estaba metido de lleno en la lucha por el título que finalmente se quedó Gastón Dubois. “Llevaba cuatro podios en cinco fechas, pero competíamos con un Corsa que sabíamos que era superior. Tenía la misma mecánica, pero era nuevo y con diferente chasis”, describió. Y subrayó: “Estaba encaminado para luchar por el campeonato”.

Pensando en lo que viene, Alliaud indicó: “Me ofrecieron comprar un auto y con la ayuda de ‘Chule’ Etcheveste lo vamos armando. Necesito acompañar el proyecto con publicidades, pero hasta que todo se reactive es imposible pensar en sponsors. Hoy no hay fecha de regreso”.

Sobre su trayectoria en el deporte motor, contó: “Arranqué en el karting en 2009, en la categoría menor. Año a año fui subiendo hasta llegar a la más rápida. En 2014 me subí por primera vez a un auto para correr con un Fiat 600 del TC 850. De ahí pasé al Fiat Uno de la CE 850, con el que competí con el mismo auto y motor hasta el año pasado”.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario