Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrante del Ejecutivo Municipal de Colón desde diciembre de 2019, Leonardo Hellmers –de profesión bioquímico- es el primer candidato a concejal de Juntos por Entre Ríos, la lista que impulsa la reelección del actual intendente y que propone a Rogelio Frigerio en la gobernación.

Recuerda que hace cuatro años no tenía pensado transitar la política, hasta que José Luis Walser llegó al centro de diagnóstico del cual integra el directorio, donde “me sorprendió” con la propuesta de que asuma al frente del área de Deportes.

“Consideré que era una buena oportunidad. A mí el deporte me ayudó muchísimo en mi infancia. El tenis me ayudó a crecer, madurar y afrontar los problemas. Siempre pensé que de alguna forma quería retribuirle al deporte lo que el tenis me había dado, entonces creí que si hacía las cosas bien era una forma de retribución. Fue el desafío que me puse y me voy contento, porque siento que cumplí”, reflexiona durante la entrevista con El Entre Ríos.

“Pensaba que política y deporte no van de la mano. Todavía lo sostengo, aunque también pienso que se necesita de la ayuda de la política. Es fundamental que no se mezcle, pero sí que haya colaboración”.

A modo de balance de lo que fue su gestión, comenta: “Teníamos un plan de trabajo, hicimos todo lo que nos propusimos e incluso más. Por ejemplo, durante el tiempo de pandemia arreglamos el gimnasio nosotros mismos y ahora está hermoso”.

“En estos cuatro años, todo lo que le hemos pedido al Ejecutivo se nos ha dado, nunca se nos puso una traba. Eventos como el triatlón, la compra de materiales, las escuelas municipales y en infraestructura se hizo el skatepark, la calistenia, se arreglaron las canchas de básquet y de tenis y se está haciendo la pileta, más allá de que no es con fondos municipales”.

Sobre la decisión de pasar de un área ejecutiva al concejo deliberante, explica: “José Luis (Walser) me propuso seguir, pero creo que ahora hay que dar lugar a otras personas. Entonces me dijo que quería que lo acompañe desde el lugar de concejal y consideré que seguir apoyándolo era una buena manera de retribuir el apoyo que nos dio siempre. También pienso que él nos eligió con Edgardo Luciani, que está conmigo en Deportes y también va como concejal, porque hicimos las cosas bien”.
Deportes y Salud
Por el momento, Hellmers sigue enfocado en concluir el compromiso que asumió en 2019.

“Todavía nos quedan dos meses en Deportes. Tenemos la maratón en los barrios, se abrió una escuelita nueva, de muay thai; tenemos ya cuatro artes marciales: karate, yudo, lucha libre y muay tahi”, comenta.

El rol de concejal, “lo estoy aprendiendo, tengo los mismos miedos que cuando acepté ser director de Deportes; tampoco sabía cómo era, pero decidí enfocarme y creo que salió bien”.

“Hemos colaborado en algunas ordenanzas, como la de becas municipales, la circulación del tránsito en Parque Quirós. También en la cancha de tenis, a la que se le ha dado un nombre, se la ha recuperado y regulado el cobro”.

Pensando en posibles proyectos vinculados al área que hoy dirige, señala: “Hay varios problemas complicados. En los clubes, el principal es el transporte, un colectivo de Colón a Paraná sale 450 mil pesos”.

Enfocándose en otro rubro que le es afín como es Salud, menciona: “Para hacer una ordenanza hay que escuchar a los médicos, al personal, quien sea el director del hospital. Creo que hoy las obras sociales y prepagas, es uno de los principales problemas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario