Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Prédiger levanta el trofeo junto a Galmarini
Prédiger levanta el trofeo junto a Galmarini
Prédiger levanta el trofeo junto a Galmarini
Un golazo de Cristian Zabala le permitió a Tigre derrotar por 1-0 a Barracas Central y lograr el título de la temporada 2020/2021 de la Primera Nacional. De esta manera, el “Matador” de Victoria retornó a la Liga Profesional, tras su increíble descenso por promedio en 2019, luego de obtener la Copa de la Superliga ganándole la final por 2-0 a Boca Juniors, con el colonense Federico González anotando uno de los tantos. El entrerriano Sebastián Prédiger fue uno de los tantos jugadores que se mantuvo en el plantel y se trazó como objetivo regresar lo más pronto al fútbol grande. “Estamos en paz porque volvimos a Primera. Me tocó salir campeón y descender en una campaña impresionante con Pipo Gorosito y sufrí mucho en esta categoría”, admitió el oriundo de Crespo, instantes después de la consagración de su equipo en el estadio “Florencio Sola” del Club Atlético Banfield.

En un final de campeonato ajustado y tras ganarle en la última fecha por 2-0 al otro líder, San Martín, en Tucumán, Tigre se quedó con el primer puesto de la Zona A con 60 puntos, con 17 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. Así llegó al duelo decisivo por el primer ascenso, en el cual fue superior y por lo visto en el trámite mereció quedarse con el título. Vale destacar que en la primera parte del torneo el conjunto del Norte de Buenos Aires disputó la Copa Libertadores de América 2020 y fue eliminado en Primera Fase.

Una de las claves del elenco de Victoria fue la propuesta futbolística impulsada por su entrenador Diego Martínez, que obtuvo su primer título como conductor, puesto que ocupa desde 2015, ese que le permitirá volver a la Liga Profesional luego de un breve y mal paso (2 puntos en 9 partidos) por Godoy Cruz de Mendoza en 2020.

Como futbolista y también en el cargo de entrenador, Martínez se desarrolló principalmente en el ascenso metropolitano. Aunque dentro del campo de juego tuvo un paso por la provincia de Entre Ríos en 2003, cuando jugó la Primera B Nacional para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario