Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
6-3, 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-3 se impuso el serbio esta tarde en la definición del cuarto y último Grand Slam de la temporada. El Abierto de los Estados Unidos no pudo ser para Juan Martín del Potro, que lo había ganado en 2009.
El primero se fue rápido
El serbio fue quien pegó primero, debido a que quebró el servicio del tandilense en el octavo game y luego cerró el parcial inicial con su saque. Y el bueno momento el europeo lo prolongó en el arranque del segundo al quebrar para ponerse 2-1.

Djokovic sostuvo, quedó 3-1 y llegó el momento de Delpo. El argentino ganó varios puntos largos, comenzó a jugar con el público y en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-3. Puño apretado y al descanso.Llegaron rápido al inicio del octavo game y ahí se quedaron un rato largo: después de batallar durante 20 minutos y tras levantar tres puntos de quiebre, el juego se lo quedó Djokovic. Después, los dos mantuvieron el saque y se fueron al tie break.
Segundo y tercero también para el serbio
En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.

El tercer parcial se pareció al primero, en el resultado y el desarrollo. El argentino lo intentó hasta el final, pero mentalmente pareció irse antes de que el resultado se cerrase definitivamente. Cayó sin atenuantes.
Estadística y podio a favor de Nole
Fue el decimonoveno duelo entre ambos y la ventaja es abrumadora para el que hasta hoy fue el seis del mundo: 15-4 (11-3 en canchas duras con el triunfo en este US Open). Djokovic ya ganó en Flushing Meadows en 2011 y 2015, en tanto que la de hoy fue su octava final.

La última vez que Del Potro consiguió vencer a Djokovic en canchas duras fue durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este duelo, además, puso en juego el número tres del ranking mundial, que quedará desde este lunes en manos de “Nole” tras consagrarse campeón.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario