Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área control y fiscalización ambiental, dio inicio al monitoreo de sus zonas balnearias, tanto del río Gualeguaychú como del Uruguay.

Desde el 25 de octubre y durante cuatro semanas consecutivas, se desarrolla un monitoreo de cara a la temporada alta de turistas con motivo de la época estival, con el fin de “conocer la calidad del agua de río para uso recreacional”, previo al otorgamiento de las habilitaciones anuales.

Su implementación se realiza teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución Nº 084/07 de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos: se deben analizar de manera in situ parámetros tales como temperatura, PH, oxígeno disuelto, conductividad y turbiedad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una vez ingresadas al Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la Municipalidad de Gualeguaychú, las muestras extraídas son procesadas para determinar su calidad biológica.

De acuerdo a la reglamentación, se deben extraer cinco muestras distribuidas en 30 días en cada zona balnearia, como parte del estudio de pretemporada. Luego, se continuará con el estudio sistemático cada 15 días durante los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo, comprendiendo estos muestreos al estudio de temporada 2022-2023.

Las zonas balnearias estudiadas son arroyo Gualeyán, río Gualeguaychú desde su intersección con la ruta 136 hasta arroyo Gaitán, río Gualeguaychú desde arroyo Gaitán hasta el puente “Méndez Casariego”, río Gualeguaychú desde el puente hasta arroyo Munilla y zona balnearia de Ñandubaysal.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Gualeguaychú

Enviá tu comentario