Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el sábado que cumplieron 8 meses de su último partido oficial (0-0 frente a Sarmiento de Resistencia en el “Delio Cardozo”), Defensores de Pronunciamiento completó la cuarta semana de preparación de cara al Reducido del Torneo Federal A que comenzará el 6 de diciembre y también a la espera del histórico partido, que aún no tiene fecha, por los 32° de final de la Copa Argentina frente a River Plate, quien este sábado, precisamente, completó su séptimo partido oficial.

La postergación que sufrió el reinicio de la categoría, y también el trofeo que reúne a clubes de todas las divisionales y clasifica al campeón a la Copa Libertadores, benefició al plantel orientado por Hernán Orcellet, que fue uno de los últimos en volver a entrenar y en su lucha contrarreloj continúa en búsqueda de rivales para sumar amistosos.

En este contexto el “Azulgrana” entrena diariamente, a excepción de los domingos, con la buena noticia que llegando al final del primer mes de readaptación no hubo lesiones físicas importantes. Un dato no menor observando lo sucedido en varios equipos de Primera división y teniendo en cuenta que durante el proceso en el que no se podía volver a los entrenamientos, muchos de los jugadores de DEPRO tuvieron que rebuscársela laboralmente.

Uno de los casos es el de Emiliano Delasoie, el veloz delantero que llegó a préstamo de Atlético Villa Elisa, luego de ser figura en la Liga de Colón. “Las dos primeras semanas fueron muy duras y en lo personal me costó bastante arrancar porque durante la pandemia no hice demasiado y sufrí mucho pasar de 0 a 100”, admitió al ser entrevistado por El Entre Ríos. Y agregó: “En esos meses volví a trabajar con mi viejo en el campo, en Colonia San Huberto, a 45 kilómetros de Villa Elisa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Resulta común para el futbolista del ascenso tener otra actividad laboral, fundamentalmente para aquellos que juegan en clubes con menor infraestructura, como en este caso DEPRO, donde el presupuesto que se maneja es bajo respecto a los más importantes de la categoría.

“Cuando volvimos a entrenar dejé de trabajar en el campo, principalmente porque me queda lejos, y si bien voy alguna que otra mañana, para el mediodía tengo que volver a Villa Elisa y prepararme para ir a Pronunciamiento a la siesta”, expresó Delasoie, quien tiene como habituales compañeros de viaje a Johan Laureiro y Nazareno Rodríguez. “A ellos les pasa algo similar porque uno tiene su comercio y el otro trabaja en la Municipalidad e inclusive va rotando sus horarios para no perderse los entrenamientos”, describió el atacante que años atrás, en paralelo a la Liga de Colón, incursionó en la Liga de las Colonias que se juega los sábados.

Un mes atrás, cuando DEPRO arrancaba con los entrenamientos, se mencionaba que el histórico partido ante River Plate por Copa Argentina iba a jugarse durante estos días, en la fecha FIFA de noviembre. Esto motivó que el cuerpo técnico del “Azulgrana” programara una pretemporada muy exigente porque los tiempos no daban, sin embargo esa posibilidad se diluyó y el profesor Ismael Basconcel debió rediseñar la adaptación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al respecto del partido soñado, que ya tenía fecha y sede semanas antes de la suspensión del fútbol a causa de la pandemia, Delasoie señaló: “Va a ser un partido histórico. Y más allá que el cuerpo técnico nos remarca que el objetivo principal es el Torneo Federal A, es difícil no pensar”. Y subrayó desde el punto de vista personal: “Es un sueño jugar aunque sea unos minutos. Pasó tanto tiempo y se dijeron tantas cosas que en un momento tuve miedo que se escapara la chance de jugarlo”. Y concluyó: “La diferencia entre ambos equipos ya era grande, con todo este parate es mucho mayor”.

Al cierre de esta semana el Consejo Federal confirmó que la nueva fecha fijada para la reanudación del Torneo Federal A es el 6 de diciembre y que en los próximos días se conocerá el formato de juego para el Reducido que otorgará dos ascensos, uno para la Zona Sur y otro para la Norte, donde DEPRO competirá con 11 rivales.

En referencia al método de definición y la forma de disputa, Delasoie opinó: “Lo más justo hubiera sido que los 6 u 8 primeros de cada zona definan los ascensos, porque el campeonato estaba muy avanzado y al participar todos es un premio para aquellos que estaban últimos. Desde mi punto de vista creo que se debería jugar en zonas para que los equipos tengamos mínimo 4 o 5 partidos, teniendo en cuenta la preparación que estamos haciendo y la inversión de los clubes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A propósito del tema económico, Emiliano confesó que temió no seguir en DEPRO: “El presupuesto del club quedó muy ajustado y se fueron jugadores importantes. Tuve mucha incertidumbre de saber si me volvían a contratar”.

Más allá de naturalmente ser delantero, Delasoie actuó en varias oportunidades como mediocampista externo, una función que tranquilamente pudo cumplir por sus cualidades físicas. “Mi fuerte es la parte física y la velocidad. Cada día que pasa estoy mejor, hoy me encuentro en un 8 o 9 puntos de lo que puedo dar”, deslizó.

Al cierre, el futbolista que debutó con DEPRO en el Federal A 2017/2018 y lleva marcados 3 goles, se refirió a la preparación del equipo que muy probablemente llegará a la competencia sin partidos amistosos: “Estamos complicados desde lo futbolístico porque en la zona no hay equipos en actividad con quien podamos hacer amistosos. Sería muy importante sumar minutos antes de volver competir, sobre todo porque los rivales lo están haciendo”. En este sentido, en los últimos días se manejó la chance de jugar con San Jorge de Villa Elisa, pero finalmente no hubo autorización por cuestiones sanitarias.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario