Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con dolor, impotencia y frontalidad, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, enfrentó a los medios tras la caída ante Lanús y fue contundente respecto a su continuidad y a la crisis futbolística que atraviesa su equipo, que perdió los siete partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional 2021.

“Todo se ve complicado, más que complicado y pesimista. Es la realidad. Siempre hay una cuota de esperanza y optimismo para revertirlo, con esto o otros jugadores”, inició el DT que llegó proveniente de Sarmiento de Junín para dirigir las dos últimas fechas del anterior certamen, donde obtuvo 4 de los 6 puntos en juego.

A su vez, analizó la derrota en “La Fortaleza”: “Hasta el penal y el 1-0 el equipo estaba bien, en el complemento equiparamos y otra vez cometimos errores en la pelota parada y de ahí el partido se partió y fueron todos arrebatos. De ahí en más, el equipo no fue profundo”.

Y continuó: “Siempre hay esperanza y no queda otra que hacerse cargo y tener la autocrítica necesaria. No son fáciles perder siete partidos. Nuestra ciudad es tranquila y el plantel tiene que entender eso, que nadie los molesta y en otra situación, esto sería distinto. Tenemos que disfrutar del lugar y el club donde estamos. Más allá de las falencias, nos tienen al día, nos tienen bien y eso algunos jugadores los confunde”.

Al final sentenció: “Considero que esto se puede revertir. Me siento con todas las fuerzas y capacitado. Esto es cuestión de trabajo y voy a empezar a tratar de que los jugadores que quieran más al equipo estén adentro. Creo que tengo el respaldo del plantel o habría que preguntarle a ellos, pero evidentemente no alcanza. No hay ninguna posibilidad que dé un paso al costado”.
Séptima al hilo
Cuando expiraba el primer tiempo, el eterno goleador “Granate” José Sand abrió el score de penal para darle la ventaja inicial al cuadro dirigido por Luis Zubeldía.

El juego se abrió en el segundo tiempo y Lanús fue más efectivo logrando el segundo a los 15’ a través de Tomás Belmonte. A los 35’ Pedro De La Vega señaló el tercero, descontó Oliver Benítez a los 38’, amplió Lucas Vera a los 42’ y Sebastián Sosa anotó el 4-2 final a los 45’.
Lo que viene
En la próxima fecha, octava, Patronato volverá a jugar un viernes y será recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata desde las 17 en el estadio “Presbítero Grella”.
Fuente: El Entre Ríos - Código Patrón

Enviá tu comentario