Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de un hombre de 30 años de edad, oriundo de Campana (Buenos Aires), que se fugó por la parte trasera del edificio de calle 12 de Abril este miércoles a media mañana, en el marco de una audiencia de juicio abreviado en el que se le iba a aplicar una condena efectiva que reemplace la condicional vigente.

Primero habría abordado un remis para dirigirse a una casa ubicada en el Barrio Tiro Sur y allí subir a un automóvil particular, dirigiéndose -acompañado por una mujer- hacia una vivienda del Plan Libertad.

De averiguaciones practicadas, además de información obtenida mediante manifestaciones de vecinos, se logró dar con el paradero de esta persona al fondo de un domicilio de calle Moreno al 1300.

Al percatarse de la presencia policial en el lugar, trató de huir escalando los muros de la parte trasera de la vivienda, siendo aprehendido por los funcionarios policiales en el intento.

Además de su inmediata detención, la fiscal en turno ordenó la identificación de una mujer de 31 y un hombre de 30 años, quienes quedaron supeditados a la causa como supuestos facilitadores de la fuga.
Los delitos que se le imputan
Tras ser detenido el 24 de diciembre en Colón, permanecía alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, desde donde fue trasladado para la audiencia en los tribunales colonenses.

Al momento de la primera aprehensión, el hombre se encontraba persiguiendo por la vía pública a su expareja y, al ser retenido por las autoridades policiales, se volvió agresivo e intentó sacar de entre sus prendas un arma blanca. Por ello, quedó detenido por resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños a bienes del Estado, puesto que provocó detrimentos en el pabellón de detenidos, agrediendo además a uno de sus compañeros de celda.

Cuando se consultó en el Sistema del Registro Nacional de Reincidencias, se constató que tenía un pedido de captura proveniente del Juzgado de Garantías de Zarate-Campana por delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de guerra y materiales peligrosos.
Marihuana en el escondite
Tras el episodio, trascendió que en la vivienda donde fue detenido el delincuente se halló una frondosa planta de marihuana, por lo cual se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Colón y, por tratarse de una supuesta infracción a la Ley de Narcomenudeo, se inició el expediente respectivo, destacándose que el detenido no tendría relación con la misma.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario