Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho ocurrió este lunes a la siesta en la capital entrerriana. Delincuentes engañaron a un hombre de 85 años y se llevaron los ahorros de su vida. Entre moneda nacional y dólares, le robaron casi medio millón de pesos.

La víctima recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona que se hacía pasar por su hijo. El delincuente le manifestó que el banco estaba sufriendo unos problemas con los billetes y que le iba a mandar a un conocido a cambiar sus ahorros.

Luego, le pidió que le entregara el dinero a esta persona y en cinco minutos volvía con la plata ya que el camión de caudales lo tenía en custodia de la Policía en avenida Ramírez.

Sin embargo, al no regresar, el señor llamó a su verdadero hijo, quien le advirtió lo que había sucedido y se fue hasta la casa de su padre. Tras enterarse del engaño, dieron aviso a la Policía.

Según detallaron fuentes policiales, los sujetos le robaron al anciano 170 mil pesos en efectivo y otros 8 mil en dólares, que a cotización del tipo de cambio actual arroja casi 500 mil pesos.

Los investigadores avanzan en determinar quiénes son los ladrones. Como datos, tienen que el primer llamado se produjo a las 15.15, lo mantuvieron en línea hasta las 16 cuando retiraron el dinero en una bolsa de compras de la empresa Pedraza.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario