Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos culminó la primera etapa de la limpieza y destronque de los arroyos Brazo Largo y Brazo Chico -ubicados dentro del ejido de Villa Paranacito-, una tarea clave para facilitar el uso de los cursos de agua como vías navegables por parte de quienes residen de manera permanente en las islas.

La Dirección de Hidráulica desarrolla tres tipos de programas de obras con el fin de cumplir su misión en la planificación y gestión integral en materia de recursos hídricos: “Estos programas de obras son financiados con recursos del presupuesto provincial y otros fondos de origen nacional”. Dentro de las obras de ejecución, se encuentra el mantenimiento de cursos navegables a través de la limpieza, dragado y destronque de los cursos de agua.

Cristian Gietz, director de Hidráulica explicó lo siguiente: “Estas tareas, que se realizan a lo largo del año, son necesarias para facilitar el uso de los cursos de agua para la circulación de las personas, ya que las islas cuentan con población permanente y el único medio de contacto es a través de los cursos de agua”.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “este tipo de tareas se realizan, además, para garantizar la circulación de lanchas escolares que trasladan a los alumnos que asisten a las escuelas emplazadas en las mismas islas del Delta”.

Luego indicó que la situación actual se debe a que “desde mediados del año pasado se experimenta una acumulación inusual de materia vegetal, debido a los bajos niveles de los cauces de agua por la sequía que atraviesa nuestra provincia”.

Finalmente, Gietz confirmó que la segunda etapa de limpieza comenzará en el mes de abril y se incluirán otros arroyos del ejido de Villa Paranacito.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario