Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una mujer denunció ante la Justicia que un supuesto amigo de su hija fingió haber sido interceptado en la esquina de la casa de la joven y obligado por motochorros a ingresar a la vivienda. Sin embargo, una cámara de seguridad demostró que el muchacho llegó en total complicidad con los asaltantes.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Salta y La Rioja de Concordia en la madrugada de este lunes. Según el testimonio la madre de la víctima –que fue quien difundió el video en las redes sociales– el joven aprovechó que su hija es sorda para ingresar a la morada mientras esta dormía, para robarle.

El supuesto amigo “llegó de madrugada al departamento de mi hija, abrió la puerta haciendo caer la llave y facilitó la entrada de delincuentes mientras ella dormía, aprovechando su condición”, relató María Noel Mouesca en la publicación.
Denunció a un amigo de su hija por facilitar el ingreso de delincuentes a la casa de la joven
“En el video presentado a la Justicia se lo ve muy tranquilo entrar y salir, se fue en moto con los delincuentes, nada le robaron a él. Un amigo que, en casa, creímos conocer y apreciábamos”, señaló la mujer, quien pidió: “No nos conformemos con que nada le hicieron, no!”.

Finalmente, la madre solicitó que se viralice el video para hacer un llamado de atención a la sociedad sobre el peligro de este tipo de conductas. “Llevar a personas hasta la casa de otra es muy grave, por favor, estemos muy atentos a nuestros hijos porque el mundo es una selva y no sabemos entre quienes estamos”.
Está detenido
La fiscal Daniela Montagie aclaró que el joven “está detenido y alojado en Alcaídia”. La funcionaria judicial detalló, además, que el aprehendido, supuestamente “abusando de su condición de amistad, entró a la casa de la víctima –usando la llave– junto a tres personas, para perpetrar el robo”.

La investigación –incluidas las imágenes que se consiguieron con las cámaras de seguridad– continúa y “se está trabajando para pedir un allanamiento”, mencionó.

Según explicó Montangie, “el delito sería hurto agravado por uso de llave verdadera”. El botín de los malvivientes incluyó “una notebook, documentación y el teléfono celular de la víctima”.
Fuente: Diario El Sol - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario