Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 23 de agosto, la Policía realizó numerosos allanamientos en Paraná en el marco de una causa por narcotráfico. A raíz de estos operativos, un hombre denunció que le hicieron una requisa por error, porque las personas que buscaban –los inquilinos anteriores– se habían ido en mayo. “Nos rompieron todo”, lamentó.

“Tuvimos un allanamiento en nuestra vivienda, que alquilamos desde el 1° de agosto. Un día llegamos a nuestra casa y nos encontramos con que estaba todo revuelto”, explicó Fabricio Ludi.

“Pensamos que nos habían robado y que los vecinos habían llamado a la Policía, pero no. Nos dijeron que era un allanamiento, que estaban buscando drogas y a una persona específica, pero no éramos nosotros”, agregó el hombre.

Asimismo, relató que “nos rompieron todo, tenemos fotos y videos. Queremos denunciar el mal funcionamiento de esa investigación, nos sentimos perjudicados, no hemos tenido respuestas de la Policía. Se comunicó la fiscalía para ayudarnos a resolver los inconvenientes”.
“Nadie chequeó la información”
“La fecha de la orden de allanamiento estaba dada desde el 21 al 24 de agosto. El domicilio no estaba mal, sino que las personas que buscaban se habían ido de ahí en mayo y nosotros alquilamos en agosto. Nadie chequeó la información”, comentó y agregó que “nos recorrimos todas las comisarías y nadie se hacía cargo; fuimos a la Federal y culpaban a la Policía”.

Además, indicó que “como nos rompieron la puerta pedimos en la comisaría si alguien podía custodiar en la noche y no nos dieron respuesta. Nos rompieron el domicilio por tareas mal realizadas de los funcionarios y estuvimos toda la noche en vela sosteniendo las maderas porque quedó todo abierto, nos quedamos sin dormir”.

“Nadie se acercó a nuestra casa, salvo Criminalística que fue a chequear los destrozos. Nosotros tuvimos que hacernos cargo de los arreglos de la vivienda. Se comenzó una acción legal. También quedamos mal vistos porque cómo le explicamos a los vecinos que no tenemos nada que ver. Mi hijo más chiquito llora todas las noches, tiene miedo. Tuvimos ganas, al otro día, hasta de retirarnos del domicilio”, remarcó.

“Me rompieron las suelas de las zapatillas, los juguetes de los chicos. Nosotros no estábamos en la casa cuando hicieron el allanamiento. Cuando llegamos, no entendíamos nada”, finalizó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario