Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiesta denuncia habría sido en Los Charrúas.
La fiesta denuncia habría sido en Los Charrúas.
La fiesta denuncia habría sido en Los Charrúas.
Gustavo Figueredo es el padre de una estudiante de Concordia, como varios jóvenes, salió a festejar la primavera concurriendo a una fiesta particular organizada por un privado, involucrando a varias escuelas. Fue a la denominada "Fiesta de las Escuelas".

Abandono

"Mi hija, a eso de las 6:30 de la mañana (de este jueves) me llamó para que la vaya a buscar porque los colectivos que debieron ir a buscarlos nunca llegaron", lamentó y amplió que "habían organizado una fiesta clandestina y no sabemos quién está detrás de todo esto. Mi hija me pidió que por favor la vaya a buscar a la zona rural de Los Charrúas".

Amplió diciendo que "ella ni siquiera sabía dónde estaba, ni dónde se encontraba. El lugar está ubicado, de la escuela Gregoria Pérez N° 49, unos 15 kilómetros para adentro", precisó y comentó que, "como los colectivos no fueron a buscarlos, los chicos caminaron una hora y media para salir a la ruta".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Figueredo relató lo que vivió su hija, en una fiesta de estudiantes. Agrandar imagen
Figueredo relató lo que vivió su hija, en una fiesta de estudiantes.
"El dueño de la quinta le entregó a cada grupo de escuelas 800 pesos para que se vengan a la ciudad en remis. Ellos fueron abandonados a la buena de Dios. Yo traje ocho chicos de la escuela Benito Juárez, después había otros chicos de la escuela Normal, Colegio Nacional, Técnica 2 y Agrotécnica", contó.

Clandestinidad

Aseguró que "había otro evento en el camping de ATE, en cercanías del camping La Tortuga Alegre, donde había otra fiesta clandestina. Digo esto porque no tenían ninguna habilitación, les avisé a otros padres porque existe una falta de control por parte de la gente que organizó el evento".

Contó que su hija concurrió a la zona de Los Charrúas adquiriendo una entrada por 300 pesos para la "Fiesta de las escuelas" y que tomaron el colectivo frente a su escuela. "Le pregunté al chofer si los chicos volvían con ellos, si los traían, y me respondió que sí", reveló y reiteró luego: "pero hoy (este jueves) los dejaron abandonados".

Alcoholizados

Precisó que, cuando fue a buscar a su hija, "encontré como a 30 chicos caminando por una ruta oscura, que no conocían. Lo peor del caso es que había chicos alcoholizados", denunció y mencionó que "me contaron que hubo chicos en muy mal estado y el dueño de la casa los cargó y los trajo para Concordia, no sabemos qué hizo con ellos ni dónde los dejó. Pienso que se quiso deshacer de ellos para evitar problemas".

Figueredo cargó contra el organizador y puntualizó que "los menores no pueden tomar bebidas alcohólicas y mucho menos si hay fiestas organizadas por mayores", reclamó que el hecho se investigue, que se sepa quién las organiza y cómo obtienen fondos para darles a los chicos.

No descartó, finalmente, concurrir con otros padres a la Justicia. "Voy a hablar con otros padres, vamos a hacer una reunión y, si tenemos que volver, lo vamos a hacer. Acá se organizan fiestas alejadas, clandestinas, fuera de control para la Policía".
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario