Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión ordinaria de este jueves a las 9.30, el cuerpo legislativo de Paraná tomará conocimiento de sendos requerimientos formulados a la presidencia por los fiscales auxiliares Franco Bongiovanni y Paola Farinó, pertenecientes a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación local, en el marco de una investigación penal preparatoria. Puntualmente, se requiere a la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, que informe si el organismo dispuso modificaciones al presupuesto general de la administración municipal 2019, sancionado mediante la ordenanza 9803, en lo relativo al rubro “Gastos en concepto de personal”.

También, que remita copia certificada de las ordenanzas 9615 y 9878, en sus versiones originales y todas sus modificaciones.

A los efectos de determinar el rol que le cupo a los concejales en la sanción de la ordenanza 9878, aprobada el 10 de octubre pasado, que declaró el “Estado de emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad de Paraná”, solicitaron asimismo copia certificada del diario y acta de la sesión y la videograbación de la misma.

Específicamente, y en torno a dicha norma legal (ordenanza 9878), interesan se remitan los dictámenes de comisión vinculados a la misma, antecedentes en los que se fundó, fecha en que se dio ingreso, fecha en que fue remitida al Departamento Ejecutivo para su promulgación y, de contar con el expediente al que hubiera dado origen el proyecto que culminó con la ordenanza en cuestión, la remisión en copia certificada del mismo.

Ambas requisitorias fiscales ingresaron por mesa de entradas del Concejo Deliberante el 31 de octubre, estableciendo que el oficio deberá ser diligenciado en el término de siete días de recibido, el cual fue respondido en tiempo y forma por Etienot.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario