Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La materia Análisis Institucional de cuarto año del profesorado de Matemática generó un problema que salió de la esfera de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Fcyt) de la Uader.

María Rosa Gianello, docente titular de la cátedra, denunció que le designaron a un profesor para la misma materia -con el mismo cargo y salario- a dedo sin que nadie justifique dicha designación. Se trata de Gastón Bossio, quien ocupó ese cargo ante una suplencia de Gianello, pero una vez vencida, la casa de estudios decidió designarlo a dedo sin consulta con la titular de la cátedra. Ante la falta de respuestas y signos de malos tratos basado en abuso de poder, Gianello denunció la situación. La designación la realizó el secretario General -y también Académico- Fernando Vittar.

Una docente denunció que las autoridades de la Fcyt-Uader designaron a dedo a un profesor para ocupar el mismo cargo que ella ganó por concurso. María Rosa Gianello es docente adjunta interina, tras haber concursado el cargo. Ante una licencia suya, designaron como suplente a Gastón Bossio. Una vez vencida la suplencia, cuando Gianello comunicó formalmente que cesaban sus actividades extra-cátedra y que esto le permitía retomar el mando de la clase, las autoridades de la facultad decidieron designar sin concurso a Bossio para el mismo cargo y con el mismo salario.

Esto motivó el enojo de Gianello, quien pidió explicaciones a las autoridades. No dieron una respuesta satisfactoria. Según la docente, fue víctima de malos tratos y abuso de poder por parte de las autoridades.

Fue Fernando Vittar quien dispuso la designación a dedo bajo la órbita del decano Jorge Noriega. Vittar reemplazó a Rolando Maradey, cuyo apartamiento fue centro de las noticias cuando desde la agrupación que representaba Maradey aseguraron que había renunciado y luego las autoridades aclararon que fue apartado.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario