Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Humberto Bel, aunque todos lo conocen por Pedro, quien desde el año 2000 vive de manera permanente en la isla Caridad, denunció nuevos episodios de caza furtiva en perjuicio de la fauna autóctona, entre la que se destacan jabalíes, carpinchos, ciervos y chivos.

"Esta vez fue un ciervo hembra, a punto de parir cachorros", comentó al diario sanducero El Telégrafo. El animal fue encontrado por Pedro en "la costa, no sé por qué, pero los animales al sentirse heridos buscan la playa, aunque más no sea para morir".

Agregó que "me da mucha lástima y al mismo tiempo rabia, porque estos cazadores furtivos no tienen compasión por esas especies que todos deberíamos proteger. En la isla tratamos de hacer eso porque tenemos una reserva, pero no contamos con los recursos necesarios para vigilarla como se debería".

Noches pasadas "escuchamos disparos, así que al otro día temprano salimos a recorrer la isla, con el temor que luego confirmamos: encontramos al ciervo hembra ya muerto. Es desgarrador ver escenas como estas, y aquí en la isla estamos un poco desprotegidos. Los cazadores furtivos provienen de Colón y la Prefectura de Colón no ayuda en nada. Realmente no nos da apoyo y cuando vienen dicen que hay cosas más importantes de las que deben ocuparse", subrayó Pedro.

No obstante, "hay una ley provincial (Entre Ríos) que está en vigencia y que establece la prohibición total de caza menor sin tener el correspondiente permiso. Pero nadie parece preocuparse, especialmente las autoridades son las que aparecen interesadas en que se cumpla", agregó.

También dijo que "en invierno, cuando tenemos menos posibilidades de vigilancia y cuando hay menos gente en la isla sufrimos más ataque de los dañinos de Colón".
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario