Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gremio de La Fraternidad y la agrupación Ramón Carillo responsabilizaron al gobierno nacional por el "cierre de tres bases operativas, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes, y Garupá en la provincia de Misiones".

"En el caso de los conductores de trenes debieron ser reubicados en otras bases lejos de su familias teniendo que sufrir el desarraigo, con la incertidumbre si podrán mantener su estabilidad laboral", explicó la entidad gremial a través de un comunicado enviado a El Entre Ríos.

En fuerte tono crítico, resaltan que no se ha cumplido con "la renovación y mejoramiento de vías" ni se han traído "locomotoras nuevas" como se anunciara en su momento.

"Nuestra línea URQUIZA CARGAS siempre se ha destacada por el transporte de los productos regionales de la provincias de Corrientes y Misiones, madera, pasta para papel prensa, soja, cereales, agua, contenedores etc.", señala La Fraternidad, a la par que juzga como "alarmante" y "premeditado" el declive del servicio, "para favorecer otros intereses o cerrar el ferrocarril".

El gremio propone hallar un camino de diálogo y entendimiento para revertir la crisis del Urquiza Cargas e incluso se ofrece para salir a buscar clientes: "Nos proponemos trabajar en la recuperación o incorporación de clientes recorriendo las provincias de Corrientes y Misiones. De esta manera hablaremos con cooperativas, productores, intendentes y autoridades provinciales en la búsqueda de propuestas para recuperar los dientes perdidos y para aumentar la cartera de empresas para transportar por tren, con el claro objetivo de mantener la fuente laboral y de desarrollar y potenciar la economías regionales".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Prensa La Fraternidad

Enviá tu comentario