Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado habrá un show en Ferro.
Este sábado habrá un show en Ferro.
Este sábado habrá un show en Ferro.
"Contra la autorización concedida al Club Ferrocarril de Concordia", dice el comunicado remitido a El Entre Ríos desde el área de prensa del Pro de Concordia. Allí dejaron expuesto su "total desacuerdo y malestar por el modo con el que se llevó a cabo la ratificación de un decreto del Poder Ejecutivo Municipal".

En efecto, este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la autorización durante 2 años al Club Ferrocarril de Concordia a realizar bailes y espectáculos de bandas musicales en sus instalaciones.

Fueron 8 los votos afirmativos. En contra votaron los concejales Esteban Benítez (UCR - Cambiemos), Nicolás Moulins (PRO – Cambiemos) y Carola Laner (UNA – Frente Renovador). Posteriormente, según el comunicado, también manifestó su desacuerdo la concejal Reta de Urquiza (PRO – Cambiemos), quien no pudo asistir a la sesión.

¿Qué pasó, según la oposición?

"A través de una de sus concejales, el Intendente Cresto solicitó que el Concejo Deliberante ratificara su decreto sobre tablas, es decir, sin haberlo debatido previamente en comisión", comenzaron diciendo.

Relataron, luego, que "en el expediente presentado consta que, hace algunos meses, los funcionarios municipales intervinientes señalaron que el club debía realizar varias reparaciones antes de lograr la autorización", recordaron.

"No existía ningún acta de constatación"

"Algunas fojas más adelante, nos encontramos con una nota firmada por el presidente del club en la que declara haber concretado los arreglos solicitados. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no existía ningún acta de constatación municipal en la que se confirmara lo expresado en la nota", denunciaron.

Aseguraron que, "como hicimos notar semejante desprolijidad, mientras la sesión permanecía interrumpida por un cuarto intermedio, se puso en marcha un operativo express que duró alrededor de una hora durante la que algunos funcionarios municipales se dirigieron al Club a realizar algunas de las constataciones en cuestión mientras otros proveían las actas que ya se habían realizado pero que no se habían incluido oportunamente en el expediente".

Finalmente, el expediente se puso a votación resultando aprobado.

"Varios puntos graves"

El comunicado agrega tres puntos considerados "graves" en la manera que se procedió para aprobar el decreto que autorizó al Club Ferro:
1. El Poder Ejecutivo emitió este decreto sin que conste en el expediente que el club estaba en condiciones para realizar este tipo de eventos.
2. El Club había organizado un show en vivo para este sábado (18/11) sin contar con la autorización correspondiente. Esta gran imprudencia y falta de respeto por las normativas, lejos de ser sancionada, fue premiada con un tratamiento express de su pedido.
3. Tratar sobre tablas este expediente significó no darle el tiempo de análisis que requiere algo tan delicado como el tema en cuestión, impidiendo que los concejales conozcamos a fondo los detalles que necesitamos para votar responsablemente.

Falta de respeto

"Consideramos que lo ocurrido fue un procedimiento vergonzoso por el que se le faltó totalmente el respeto al Concejo Deliberante", expresaron desde la fuerza política que se impuso en las últimas elecciones legislativas en el Departamento Concordia.

Añadieron que también se les faltó el respeto "a los funcionarios municipales afectados en el operativo, al resto de las instituciones y particulares que deben peregrinar largamente por los pasillos municipales para conseguir una habilitación y a los vecinos en general que tienen derecho a que el Estado garantice con mayor responsabilidad las condiciones de seguridad de los sitios en los que se realizan espectáculos públicos".

"Desde Cambiemos queremos señalar con preocupación lo ocurrido sobre el final de la sesión de este jueves, cuando ya no quedaban ni periodistas ni quienes graban la sesión", advirtieron y terminaron diciendo que "estamos convencidos de que tratar con seriedad y sin favoritismos los asuntos que llegan al Concejo Deliberante es un compromiso que creemos fundamental para lograr el cambio que buscamos".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario