Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este jueves, en la capital provincial, el periodista Ricardo Bazán fue agredido por un policía en las oficinas del IOSPER de Paraná, cuando intentó acompañar a una afiliada que reclamaba vivamente la autorización de estudios de salud.

Bazán, reconocido por sus investigaciones sobre cooperativas, realizaba trámites personales en el IOSPER cuando observó que una afiliada mayor de edad se mostraba alterada. “La afiliada consideró que estaba recibiendo un trato descortés, e intentó tomar una foto. Entonces una empleada le negó ese derecho”, dijo Bazán.

La discusión subió de tono, y de pronto se escucharon gritos ya en el primer piso. “Subí, ví que la mujer lloraba, le dije que se tranquilizara, pedí un vaso de agua, y en vez de llamar a un médico que la atendiera aparecieron más policías. Entonces tomé una foto, y esto disgustó a uno de los uniformados que me empujó por las escaleras, me tomó de la cintura y me tiró los papeles a la calle, en presencia de mucha gente”.

Bazán presentó una denuncia por maltrato e intimidación en la Comisaría Segunda, de Paraná. “Me empujó, me insultó, me tiró los papeles a la calle y cerró la puerta, me dijo que me fuera porque si no me iba a meter preso”, contó Bazán.

Ante una consulta, el periodista reconoció que trató al policía de “represor”.

Enviá tu comentario