Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Santiago Burgos.
Foto: Santiago Burgos.
Foto: Santiago Burgos.
Defensores de Pronunciamiento sufrió una temprana despedida de la Copa Argentina 2019, al caer por 3-0 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo orientado por Hernán Orcellet (había ganado 1-0 en condición de local) jugó uno de sus peores partidos de la temporada y cayó sin atenuantes frente a un rival que a diferencia de la ida utilizó a su formación titular.

Tras la derrota, el “Azulgrana” puso definitivamente el foco de atención en la 2º Fase del Torneo Federal, donde disputará la Zona Reválida con el objetivo central de conservar la categoría y paralelamente luchar por la clasificación a la siguiente fase del certamen. Teniendo en cuenta que quedará libre en la jornada inicial de la Zona 2, su presentación en la etapa será el sábado 8 de febrero visitando a Sportivo Las Parejas.

El encuentro en el estadio “De los Eucaliptos” tuvo un comienzo parejo entre dos equipos que intentaron ser prolijos con el balón, aunque lógicamente Juventud Unida con la necesidad de convertir para nivelar la serie global. Eso llevó al local a tomar el protagonismo y sumar más cantidad de futbolistas en ataque. Aunque su búsqueda arrojó en la primera media hora apenas dos llegadas que neutralizó Catriel Orcellet.

DEPRO buscó armar sociedades en el mediocampo para bajarle el ritmo al juego y cuando fuera posible explotar las bandas con la velocidad de Larroza y Allende. A todo esto, Noir quedó aislado en ataque y fue absorbido por la buena dupla de centrales locales.

La búsqueda de Juventud Unida tuvo sus frutos a los 39’ cuando Ronconi se proyectó por derecha, enganchó y mandó un perfecto centro combado con pierna zurda que encontró la arremetida de Piaggio que se arrojó de palomita y ajustició a Orcellet para el 1-0.

La primera etapa concluyó con el único resultado que podía llevar la definición a tiros penales.

Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo el equipo de la dupla Lenciza- Salas replicó la fórmula del primer gol y amplió la ventaja. Esta vez el que desbordó fue Lonardi y tras su envío al segundo palo el exAchirense Exequiel Fiorotto fusiló al arquero con perfecto cabezazo.

El ingreso de Laureiro y alguna acción aislada ilusionó a DEPRO con el gol de la clasificación. Hasta que a los 25’ Orcellet le cometió penal a Pariani y su colega De León cruzó la cancha para convertir el 3-0 que le puso sentencia a la serie. Juventud jugará ahora con Gimnasia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario