Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aún sabiendo que era difícil, nunca se desvió del objetivo y, luego del 3-0 final, la noche del martes, consiguió su pase a la próxima instancia de eliminatorias de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Hernán Orcellet no se quedó de brazos cruzados y fue por todo, aunque al principio Gimnasia parecía aprovecharse de su ventaja, luego de la victoria de visitante por 2 a 1 que lo dejaba en un lado de confort un poco más liberado que al DEPRO, nada de esto le sirvió al conjunto de Norberto Acosta que sobre el arranque del juego dejo en manos de Lautaro Robles un remate que terminó desviándose por el travesaño y despejo cualquier tipo de dudas de que el local pueda arrasar con los de Pronunciamiento.

Gimnasia que no se limitaba a mostrar más que su bajo rendimiento se fue al descanso abajo 2-0 y con más dudas que certezas. El DEPRO que recién logro esclarecer sus ideas, con aparición nula de Julio Ramírez, mientras que Johan Laureiro y Walter Bravo no aparecían en el juego, pero la visita a partir de los 23 minutos de juego y mediante Laureiro que probaba con un remate comenzó a ponerle acción a la noche pero Martín Gongora le devolvía la tranquilidad a los locales, controlando de buena manera. A los 25 minutos, Delasoie ponía el 1 a 0, pero el línea ponía en alto la bandera que anulaba el tanto del ex jugador del CAVE.

El azulgrana comenzaba a prenderse cuando apareció Bravo, y con ayuda de Delasoie y Laureiro, el trío buscaba inquietar al arquero azul y blanco pero no obtenía resultados, hasta que en un error en la defensa del local habilitó a Bravo a jugársela mano a mano frente Gongora que la tapaba, pero en juego aparecía Sergio Chitero para que el rebote termine adentro y darle la ventaja al conjunto de Orcellet que aun con este resultado seguía sin lograr el pase a la próxima fase.

El 1 a 0 parcial golpeaba a Gimnasia, pero le permitía al DEPRO respirar y mantenerse en la meta. Maximiliano Villagran mediante un centro buscaba el 2 a 0 pero no logró conectar con el pie de su compañero, y fue el arquero quien se encargó de controlar cualquier situación de peligro en el área. En los minutos finales del primer tiempo y con alguna que otra patada de más, Gimnasia le regalaba un tiro libre al DEPRO, en un centro pasado con Gongora atento a Delasoie que no pudo vencerlo, vuelve a aparecer Chitero que se encarga de que el rebote quede bajo los 3 palos para ayudar al azulgrana a desprenderse en el marcador e irse al descanso con una sonrisa que ilusionaba a la hinchada con la clasificación.

Catriel Orcellet tuvo que actuar desde el arranque de los 45 minutos restantes, ante un cabezazo de Cristian Formillo se vio en la obligación de despejar para impedir que sea esta vez el Lobo quien convierta para descontar. Scolari fue el jugador más efectivo en el equipo local y volvía a ilusionar al Lobo pero el remate se fue cerca. Ahora era Chitero quien se perdía el tercero que paso rozando el palo. A los 22 minutos, Gimnasia volvía a tener otra oportunidad pero Robles no pudo concretarla; y este fue solo el comienzo para que Gimnasia comience a generar peligro en el área rival que preocupaba a Orcellet. Sobre el final, Leguizamón con un centro en el cual la pelota pegó en la mano de Ardetti conseguía que este ultimo vea la segunda amarilla, ya que la primera había sido en un tiro libre anterior. Leguizamón no dejo dudas de su pegada en el tiro libre pero los aplausos se los llevó el arquero azulgrana al rechazarlo.

Ramírez, atento al contragolpe, se escapa con la pelota, evadiendo patadas y le cede el balón a Bravo que habilita a Nicolás Reyes para sellar la victoria con el tercer gol de la visita que firmaba la clasificación con el 3 a 0.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario