Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ilusión que echó a rodar Defensores de Pronunciamiento no se detiene y al cabo de la segunda fecha del Reducido del Torneo Federal A se transformó en el único puntero de la Zona Norte de la Etapa Clasificatoria a la definición por el primer ascenso a la B Nacional.

Con una buena dosis de oportunismo, el equipo de la Liga de Colón derrotó este miércoles por 2-0 a Sarmiento de Resistencia en el estadio “Delio Cardozo”, aprovechando la eficacia del juvenil Tomás D’ Ángelo, que entró a 20’ del final y anotó ambas conquistas para desenredar un partido muy trabado en el que hasta allí el visitante había hecho los méritos para ganar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Tomás DAngelo, autor de los dos goles Agrandar imagen
Tomás DAngelo, autor de los dos goles
Claro está que a la hora del análisis no puede soslayarse la ausencia de Lautaro Robles, figura y goleador del local, que tampoco tuvo a Hernán Orcellet, su técnico, quien permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un positivo de Covid- 19. Desde allí puede explicarse lo mucho que le costó al “Azulgrana” llevarle peligro al arco defendido por Juan Ignacio Carrera.

Sarmiento, con practicidad y un juego vertical, arrancó mejor y generó dos chances clarísimas en el primer cuarto de hora. En la primera Correa tapó abajo un disparo de Tapia, y un rato después Bulgarelli tocó por encima del arquero, pero el balón se perdió apenitas desviado.

La respuesta “Azulgrana” llegó sobre el final de la etapa cuando Rodríguez ubicó a Delasoie y éste alcanzó a definir ante el achique de Carrera, quien con una mano le tapó el remate. No obstante, en la última de la etapa, tras un córner ejecutado por Quiroga y luego de un rebote en Gurnel, el balón dio en un poste y casi se le mete a Correa.

La segunda parte encontró una versión mejorada de DEPRO, aunque sin lograr prevalecer sobre un Sarmiento que de a poco se fue apagando y exageró en la búsqueda de Silba, bien controlado por Cardozo y Álves. Llegando a los 10’ Villagrán trepó por izquierda y mandó un centro perfecto que González cabeceó desviado en el área chica.

La respuesta chaqueña no tardó en llegar y a la salida de un córner el esférico quedó picando en el punto penal, donde Verón sacó un latigazo que increíblemente atajó Correa, bien ubicado.

Enseguida llegaron los cambios masivos por parte de ambos entrenadores y en ese reformateo de nombres y planteos, el que se vio favorecido fue DEPRO porque Rodas, Rossi y fundamentalmente D’ Ángelo cambiaron el partido en el pasaje final. Iban 35’ cuando Correa atenazó un balón que provino de un córner e inició una contra que pasó por Laureiro y Rodas hasta encontrar la conexión entre la cabeza de “Toto” D’ Ángelo y la red para el 1-0.

A los 45’, cuando Sarmiento se había adelantado en busca del empate, llegó el mazazo decisivo. Todo surgió de un lateral, donde Rossi jugó de memoria hacia D’ Ángelo y éste picó habilitado rompiendo ante una defensa estática, para tocar por encima de Carrera y liquidar el encuentro.

Triunfo muy festejado en Pronunciamiento, donde DEPRO se hizo fuerte ante un rival de categoría y sumó tres puntos vitales para seguir en carrera.

El próximo compromiso será el domingo desde las 18.45 cuando visite a Chaco For Ever.
Síntesis
DEPRO 2: David Correa; Yair Gurnel (Rafael Ríos), Milton Álves, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo (Juan C. Ardetti), Johann Laureiro y Héctor Echagüe (Eric Rodas); Emiliano Delasoie (Jorge Rossi) y Franco González (Tomás D’ Ángelo). DT. José María Bernal.

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (Emanuel Córdoba), Tomás Berra, Ricardo Verón y Federico López; Gonzalo Cañete (Joel Vargas), Cevasco, Tapia (Sergio Sagarzazú) y Nicolás Quiroga (Juan Torres); Alexis Bulgarelli (Sebastián Parera) y Luis Silba. DT. Ramón Valdez.

Goles: ST. 35’ y 45’ Tomás D’ Ángelo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Carlos Córdoba. Líneas: Mariano González y Enzo Silvestre (todos de Santa Fe).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario