Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
En su última presentación de la primera ronda del Torneo Federal A (en la próxima jornada quedará libre), Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) igualó como local 3-3 frente a Unión de Sunchales por la 8º fecha de la Zona 2. El equipo de la Liga de Colón produjo su mejor actuación de la temporada, pero los errores defensivos y la falta de puntería para sentenciar el encuentro terminaron impidieron llevarse lo que hubiera sido una justa victoria.

DEPRO salió a buscar la victoria para cortar la sequía de 6 encuentros sin ganar y de movida tuvo una chance clara cuando Villagrán se proyectó por izquierda y mandó un centro que ni Noir ni Acosta llegaron a empujar. Sin embargo, en la réplica Unión -que sumando volvía a la punta de la Zona 2- no perdonó y a los 15’ se puso en ventaja tras un centro de Medina que Sarraute bajó de cabeza y Boasso, luego de Rizzo no alcanzara a despejar, capitalizó para doblegar a Orcellet con sutil toque de zurda.

La respuesta del “Azulgrana” no tardó en llegar porque a los 17’ un zurdazo de Ardetti rebotó en un rival y le cayó a Enzo Noir que entrando al área sacudió con izquierda y le devolvió la paridad al cotejo (1-1). El delantero de San José lo gritó con mucha bronca porque logró cortar la sequía y anotar su primer gol para la escuadra de Pronunciamiento.

Con el trámite abierto y los dos equipos pensando en el arco de enfrente, las situaciones de riesgo continuaron llegando y un puñado de minutos después Unión tuvo dos ocasiones clarísimas: en una Cabral, mano a mano con Orcellet, definió por arriba y el balón cayó en el techo del arco; y luego, tras un centro del propio Cabral, Boasso estrelló un derechazo en el travesaño. Aprovechando esa dosis de suerte y con mucho oportunismo, DEPRO se puso 2-1 a los 20’ cuando Acosta ejecutó un córner y Álvez recibió solo para acomodar la pelota en un ángulo con impecable cabezazo.

El resto de la etapa se jugó con buen ritmo y, si bien las ocasiones de peligro no fueron tantas, el trámite no dejó de ser interesante. Unión se paró más adelante y generó lo más claro aunque terminó todas las jugadas en centro y Orcellet estuvo muy seguro. DEPRO aprovechó las contras para arrimarse a Aguilar y casi aumenta cuando Delasoie definió apenas desviado un mano a mano cerca del pitazo final.
Torneo Federal A I DEPRO - Unión de Sunchales
Los primeros 15’ del segundo tiempo fueron netamente favorables a DEPRO, que le cortó el circuito de juego a su rival y lastimó con salidas rápidas por los costados. Pero no pudo traducir ese buen arranque en el marcador y más tarde lo terminaría pagando caro ante un rival que contrariamente sí fue contundente y pegó en los momentos justos.

En ese lapso, el elenco comandado por Hernán Orcellet tuvo oportunidades manifiestas y careció de puntería. Primero un buen contragolpe en el que Blanc mandó el centro al punto penal y Acosta pifió su remate frente a Aguilar, en el rebote Delasoie le pegó débil y atajó el arquero. Más tarde, un largo despeje de Ardetti tomó mal parado a Unión y Delasoie escapó sólo pero increíblemente pisó la pelota y resbaló. Y más tarde, el propio delantero de Villa Elisa volvió a fallar en la última puntada tras una buena proyección de Villagrán por izquierda.

Goles errados en el arco de enfrente se terminan sufriendo en el propio, dice el viejo axioma del fútbol. Y eso ocurrió en la acción siguiente porque a los 15’ Unión repitió la fórmula del primer gol: centro pasado de Medina, mal cálculo de Acosta y zapatazo de Sarraute para establecer el 2-2. No obstante en la siguiente, a los 20’, DEPRO volvió a ponerse en ventaja (3-2) cuando Noir cabeceó de pique al suelo un tiro libre de Villagrán.

Parecía que ahora sí DEPRO podría cerrar el partido y volver a cantar victoria, sin embargo Unión no se dio por vencido y tras algunas aproximaciones bien resultas por Orcellet llegó el empate de penal a los 37’ por intermedio de Boasso. La acción fue protestada por los locales, aunque Valenzuela levantó excesivamente su pierna para rechazar y pareció llevarse puesto a Reyna.

En los minutos finales, el “Azulgrana” volvió a la carga y cerca estuvo de llevarse lo que merecía cuando tras un centro al área el ingresado Tomás D’Angelo definió de derecha y el balón dio en un poste. Quedaría otra para el tiempo adicional, aunque el tiro libre de Noir desde la media luna se fue rozando el horizontal.
El resto
En Ramallo, Defensores de Belgrano y Juventud Unida de Gualeguaychú, dos que van de menor a mayor en el torneo, igualaron 1-1 con goles de Joaquín Borean (32’) y Leandro Fernández (5’), respectivamente.

Atlético Camioneros y Atlético Paraná, dos que siguen sin haber ganado, empataron 0-0 en General Rodríguez (Buenos Aires).

En el cierre, Sportivo Las Parejas goleó 3-0 a Douglas Haig (perdió el invicto) con goles del elisense Johan Laureiro, Cristian Yassogna y Maxi Bocchietti.
Posiciones
Gimnasia y Unión 14, Sportivo 10, Defensores 9, Douglas Haig y DEPRO 8, Juventud Unida 6, Atlético Paraná y Camioneros 5.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario