Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
En la que significó su tercera igualdad consecutiva jugando en el estadio “Delio Esteban Cardozo”, el Club Defensores de Pronunciamiento debió conformarse con el 1-1 frente a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en un match que correspondió a la 11° fecha de la Zona Norte. De esta manera, el elenco dirigido por Hernán Orcellet suma 5 cotejos sin victorias (4 fueron empates) y luego de quedar libre el próximo fin de semana, cerrará la primera ronda con dos exigentes visitas a Douglas Haig y Chaco For Ever, además de recibir al puntero Boca Unidos de Corrientes.

La tarde comenzó de la mejor manera para el “Azulgrana” porque en su primera visita al arco de Mendonca se puso en ventaja. Iban 4’ cuando Villagrán sacó un lateral al área, Siergiejuk ganó la posición, hizo dos “jueguitos” y disparó con fuerza un balón que se metió abajo, contra un palo, inatajable para el guardameta.

Con el envión, el local fue por más y merodeó el segundo en un par de oportunidades. Primero, con un zurdazo a colocar de Allende que dio en el poste y, aunque el rebote Siergiejuk lo mandó a las piolas, estaba claramente adelantado. Y más tarde el propio delantero misionero, intratable a esa altura, remató desviado una buena cesión de Allende dentro del área.

Promediando la etapa, Güemes emparejó el trámite en la mitad de la cancha y desde ahí empezó a generar sus ocasiones, aunque mayormente con pelotas paradas o disparos de media distancia. López avisó con un lejano remate que Correa envió al córner y al rato el que probó fue Juárez, el balón se desvió en el brazo de Leguizamón y terminó en la red, pero el árbitro bahiense correctamente anuló la conquista.

En los minutos finales de la primera etapa se sucedieron ocasiones frente a ambos arcos. DEPRO casi encontró el segundo luego de un centro de Echagüe que Laureiro no llegó a conectar. Mientras que un providencial cierre de Álvez ante Montiglio le prohibió el empate al conjunto santiagueño.

Para la segunda parte el técnico visitante Pablo Martel introdujo a Hugo de Marco en lugar de Monje y mandó a su equipo en busca del empate, aunque en los primeros pasajes las situaciones de riesgo se dieron, mediante pelotas quietas, sobre ambos arcos.

A los 10’ Ardetti, ya amonestado, le entró fuerte a Juárez y vio la segunda amarilla, dejando al equipo local con 10. Tras la roja, el técnico visitante metió otras dos variantes ofensivas (Leguizamón -el de los goles a Achirense- y Chalabe) y Güemes empezó a arrinconar a un DEPRO que intentó rearmarse y resignó sus posibilidades en ofensiva, tratando de aguantar con orden los embates que principalmente llegaron por parte de “La Bestia” Romero. El centro delantero se perdió dos ocasiones rematando desviado desde la puerta del área, pero a los 30’ marcó el empate con un disparo bajo, luego de un centro de López que Leguizamón le bajó al medio.

DEPRO sintió el impacto y, pese a la inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones para ganarlo con sendos disparos de Rodríguez y Allende que controló Mendonca. Güemes perdió la claridad que mostró en el 0-1 y sólo se arrimó a Correa con pelotas aéreas. En definitiva, la parda le quedó bien a un partido de dominio repartido en el que ambos aprovecharon sus mejores momentos para llegar al gol.

Los resultados generales de la 11° fecha de la Zona Norte fueron: Crucero del Norte 2 Juventud Unida 2, DEPRO 1 Güemes 1, Sportivo Belgrano 1 Defensores de Belgrano 1, Douglas Haig 1 Sportivo Las Parejas 1, Unión de Sunchales 1 Central Norte 2, Boca Unidos 1 San Martín de Formosa 1. Anoche completaban: Chaco For Ever- Sarmiento de Resistencia. Libre: Gimnasia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario