Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los cinco clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores continúan gestionando el regreso a los entrenamientos, luego de que la CONMEBOL fijara que deberán jugar el 17 de septiembre sus partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase clasificatoria.

Por estas horas, se maneja firmemente que el permiso se otorgue para que, a partir del lunes de 3 de agosto, vuelvan a moverse todos los equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional. Sin embargo, los cinco que juegan Copa solicitan arrancar con antelación, si es posible el próximo lunes.

El pedido está orientado a que en la mayor parte de Sudamérica los planteles están entrenando y hasta jugando amistosos. Y que para mediados de agosto está programado el regreso de las competencias liguistas, algo que acá quedaría para fines de septiembre.

No obstante, en las últimas horas surgió el rumor, según indica el portal de TyC Sports, que los equipos que juegan Libertadores podrían solicitarle a AFA disputar sus partidos de Copa Argentina que quedaron pendientes por la suspensión del fútbol en marzo, para así llegar con al menos un partido oficial a la competencia sudamericana.

La idea de que se inicie la Copa Argentina antes que la Liga Profesional no es descabellada y ya se manejó hace unos meses, dado que logísticamente resultaría más sencillo mover a dos planteles hacia una sede específica que programar la totalidad de las fechas de cada categoría.
¿Cómo está DEPRO?
Si este pedido se formaliza y tiene el visto bueno de AFA, los rivales de los cinco equipos que juegan Libertadores tendrán que iniciar su preparación, incluso los del Torneo Federal A, categoría que no está contemplada para el regreso del 3 de agosto. Uno de ellos es Defensores de Pronunciamiento, rival que tiene River Plate en los 32° de final, cruce que en principio iba a disputarse a fines de marzo en el estadio “Padre Martearena” de Salta.

Su actualidad, como la de todos los equipos del ascenso de nuestro país, es muy dispar a la de los equipos de la Liga Profesional, principalmente porque los vencimientos contractuales del 30 de junio calaron muchísimo más hondo en los equipos con menos recursos económicos. DEPRO, al no tener certeza cuándo ni cómo regresará el Torneo Federal A, no pudo renovarle contrato a una docena de futbolistas, más allá que existe un acuerdo de palabra para firmar otro vínculo una vez que se oficialice el regreso.

Por estas horas el plantel “Azulgrana”, incluyendo los jugadores libres, continúa entrenándose con trabajos enviados por el cuerpo técnico, fundamentalmente para que se mantengan en forma mientras aguardan resoluciones y muchos de ellos analizan su futuro.

Dentro de este panorama sería utópico pensar que en poco más de un mes DEPRO pueda enfrentarse a River Plate. Sin embargo, en medio del momento más crítico de la pandemia y el inminente reinicio de la Libertadores, esta coyuntura que se generó en el fútbol argentino quizás genere indirectamente la reactivación de las competencias nacionales, las cuales, en su gran mayoría, aún no resolvieron su temporada 2019/2020.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario