Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Orcellet repitió el 11 que ganó en Las Parejas.
Orcellet repitió el 11 que ganó en Las Parejas.
Orcellet repitió el 11 que ganó en Las Parejas.
Cambia, todo cambia. En apenas cinco días Defensores de Pronunciamiento, que estaba penúltimo en la Zona 2, recompuso su imagen y se posicionó en zona de clasificación a la Etapa Campeonato del Torneo Federal A. Luego de cortar el viernes una sequía de 8 cotejos sin triunfos, logró su primer halago como local en el torneo superando por 2-0 a Atlético Camioneros de General Rodríguez (Buenos Aires). El equipo dirigido por Hernán Orcellet produjo su mejor partido de la temporada y venció con justicia a un rival que llegaba entonado por haber ganado sus últimos tres compromisos, dos de ellos en calidad de visitante. Completando la seguidilla que propone la competencia el “Azulgrana” volverá a jugar el domingo desde las 17 visitando a Gimnasia en Concepción del Uruguay.

El comienzo del partido fue de trámite discreto entre dos equipos que salieron a estudiarse los movimientos y se lanzaron con poca gente hacia campo contrario. Fue así que las primeras aproximaciones hacia los arcos nacieron de pelotas paradas o arrestos individuales.

Si bien Camioneros mostró ser más prolijo en el manejo del balón no tuvo profundidad para terminar las jugadas porque entre Álvez y Valente tomaron muy bien al goleador Jorge González. DEPRO fue más directo y ejecutó varias pelotas paradas de mitad de cancha al área.
Torneo Federal A | DEPRO vs. Atlético Camioneros
En ese contexto el “Azulgrana” produjo las situaciones más claras de la primera media hora: a los 20’ Noir le bajó la pelota a Ardetti que sacó un disparo a colocar que se estrelló en un poste y a los 27’ tras una guapeada de Noir y un posterior pase de pecho de Acosta, Blanc remató mordido y alcanzó a contener Cottone. En ese lapso Camioneros profundizó una vez por derecha y Cáceres remató bajo una pelota que pasó muy cerca.

Con mayor actividad de Rizzo y Ardetti en el mediocampo, más la buena dinámica que ofrecían Blanc y Allende a la hora de recuperar y pasar al ataque, DEPRO tomó las riendas del partido en el tramo final del primer tiempo y se fue acercando con mayor asiduidad al arco rival. Esa postura tuvo su premio a los 42’ cuando Cristian Allende tomó el balón en el círculo central, trasladó unos metros y sacó un tremendo zurdazo que se clavó abajo contra el palo derecho para el 1-0 local.

En el amanecer del segundo tiempo Lozano le entró fuerte a Noir y el árbitro Jonathan Correa le mostró la segunda amarilla por lo que Camioneros quedó con 10 jugadores.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El sanjosesino Gastón Blanc fue uno de los puntos altos (Foto: Prensa DEPRO). Agrandar imagen
El sanjosesino Gastón Blanc fue uno de los puntos altos (Foto: Prensa DEPRO).
Aprovechando el hombre de más y el desconcierto defensivo de un rival que no terminaba de acomodarse en el campo DEPRO fue por más y cerca estuvo de anotar el segundo cuando Noir recibió un centro rasante y definió abajo alcanzando a contener Cottone. Un rato antes el propio delantero había fallado en la puntada final cuando Acosta esperaba en la medialuna para definir.

Hasta que a los 20’ Blanc encaró por izquierda y al meterse al área fue derribado por Madeo. Penal y conversión de Ricardo Acosta (el 6º tanto en el torneo) para que DEPRO comenzara a sentenciar la historia.

El resto del partido fue un monólogo de DEPRO que nunca bajó la intensidad y no dejó crecer a un rival que no encontró los caminos para llegar a Catriel Orcellet, que a diferencia de partidos anteriores ésta vez no tuvo trabajo. En alguna contra el “Azulgrana” pudo haber ampliado pero la victoria ya estaba sellada y la intención también era no desgastarse para llegar bien en lo físico al último partido de la seguidilla.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario