Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Un gol de penal de Johan Laureiro, en el amanecer del segundo tiempo, le dio a Defensores de Pronunciamiento un valioso triunfo por 1-0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio “Delio Esteban Cardozo”. El partido correspondió a la 5° fecha de la Zona Norte, en la que el representante de la Liga de Colón se va acomodando y alejándose del temido último puesto que castiga con el descenso.

Los primeros pasajes del partido tuvieron dominio repartido y apenas un puñado de ocasiones que partieron de pelotas paradas frente a ambos arcos. Pero con el correr de los minutos, DEPRO -cambió de esquema con el regreso de Siergiejuk en lugar del lesionado Ardetti- comenzó a imponer su juego y mostró un interesante abanico de variantes de mitad de cancha en adelante.

Una buena combinación que terminó con un centro de Rodríguez y un cabezazo apenas alto de Allende fue la carta de presentación del local, que un rato después volvió a preocupar con un remate bajo de Echagüe que contuvo Quinteros. Pero la más clara vendría más tarde, cuando el talentoso armador dejó sólo a Rodríguez y éste definió apenas ancho pisando la medialuna del área. En los 45’ iniciales, que terminaron sin emociones, el visitante arrimó peligroso únicamente con Jonathan López, que dispuso de dos peligrosos cabezazos y un mano a mano en el que no pudo resolver por el buen cierre de Álvez.

La segunda mitad arrancó con novedades porque Echagüe robó la pelota tras el saque rival y comenzó una jugada de toques que terminó en una clara infracción de Iuvale sobre Siergiejuk que Monzón Brisuela sancionó penal. La pena fue ejecutada magistralmente por Laureiro, que picando el esférico señaló el 1-0.

Encima, cuando el “Granate” intentaba reaccionar sufrió la expulsión de su mejor jugador, Jonathan López, que vio la segunda amarilla luego de entrarle fuerte a Rodríguez en mitad de cancha. Esta incidencia condicionó el resto del encuentro porque DEPRO dispuso de mucho espacio para contragolpear y a Defensores de Belgrano, que había generado poco hasta allí, todo le costó el doble.

La última media hora mostró infinidad de veces la misma acción: recuperación del fondo local y pelotazo largo hacia Delasoie, que enloqueció a toda la defensa, al arquero y se cansó de repartir asistencias que no fueron bien capitalizadas. El más beneficiado fue Siergiejuk, que dispuso de dos situaciones clarísimas pero falló en la definición. Álvez tuvo un cabezazo desde el punto penal y también lo ejecutó desviado. Y el propio Delasoie también intentó con un disparo cruzado que se fue cerca y hasta casi la mete de casualidad tras un despeje del arquero que dio en su espalda. Cerca del final, todas estas situaciones desperdiciadas pudieron haber sido lamentadas si Brizuela Monson hubiera sancionado lo que pareció un claro penal del ingresado Pablo Russo son Tonarelli.

Final y triunfo de DEPRO, que sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y logró borrar un flojo comienzo de temporada. En la próxima fecha visitará, el viernes por la noche, a Central Norte en Salta.
Güemes quedó como único puntero en la Zona Norte
Después de un mal arranque (0-2 de local ante Unión) y con la misma base que logró el ascenso desde el Regional ganándole una polémica final a Achirense, Güemes sumó su 3° triunfo consecutivo y se transformó en el único líder de la Zona Norte, cumplida la 5° fecha del Torneo Federal A.

“El Gaucho” aprovechó el empate entre Chaco For Ever y Unión para despegarse y mirar a todos desde arriba en una fecha en la que perdieron los otros dos entrerrianos como visitantes y Lautaro Robles anotó el gol del triunfo de Sarmiento sobre el colista San Martín en Formosa.

Por la Zona Sur, donde Olimpo ganó su primer partido, los resultados fueron: Olimpo de Bahía Blanca 4 (Axel Rodríguez 2, Gustavo Mendoza y Fabricio Lenci) Cipolletti de Río Negro 1 (Enzo Romero), Deportivo Madryn 2 (José Michelena y Alejo Distaulo) Ferro de General Pico 0, Sol de Mayo de Viedma 2 (Fernando Valdebenito y Matías Lozano e/c) Camioneros 2 (Alcides Miranda y Marcos Aguirre), Sansinena de Cerri 2 (Tomás Segovia y Enzo Fernández) Villa Mitre de Bahía Blanca 0, Estudiantes de San Luis 2 (Santiago Rodríguez y Juan Echarri) Peñarol de San Juan 1 (Alan Cantero) y Desamparados de San Juan 3 (Michel García, Alfredo González y Matías Montejano) Círculo Deportivo Otamendi 1 (Nahuel Roselli).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario