La resonante victoria en el estreno ante República Dominicana maquilló la complicación que significó en la previa al torneo las bajas por contagios y contacto estrecho de Covid 19 de tres jugadoras muy importantes (Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete). Sin embargo la exigencia de la competición –durante la primera fase se juega todos los días- y la jerarquía de los rivales (hoy se enfrentan a Venezuela y el martes a Estados Unidos) muestran a las claras que con sólo 9 jugadoras disponibles, la dificultad para alcanzar la clasificación será aún mayor.
Por el lado del combinado nacional, orientado por Gregorio Martínez, Victoria Gauna fue la goleadora con 13 tantos. La uruguayense Camila Suárez, figura en el estreno, volvió a ser de la partida y totalizó 26’22’’, en los cuales anotó 5 puntos (2/4 en dobles) y entregó 2 asistencias. La elisense Diana Cabrera fue una de las piezas de recambio en la pintura y en 18’45’’ aportó 6 unidades (3/6 en dobles), bajó 6 rebotes y dio dos pases gol.
Posiciones
Grupo A: Brasil 4, Colombia 3, Canadá (x) e Islas Vírgenes 2, El Salvador (x) 1.Grupo B: Puerto Rico 4, Argentina 3, Estados Unidos (x) y Dominicana 2, Venezuela (x) 1.
(x) Ya quedaron libres.
Clasifican a los cuartos de final los primeros 4 de cada grupo.