Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos –Paraná) se refirió a la situación que vivió la legisladora María Alejandra Viola con los daños en su auto y advirtió que “se está viviendo un ambiente bastante tenso en la Cámara con el ex gobernador (Sergio) Urribarri, hay un ambiente no muy bueno” y en tal sentido calificó que lo sucedido en la última sesión “fue lamentable, donde (Urribarri) hizo un abuso de poder” y aseguró que versiones indican que desapareció documentación en la Cámara y que “nadie hace nada”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vitor confirmó que la diputada María Alejandra Viola “había dejado el auto en la puerta de su casa en La Paz y apareció con una rotura de vidrios en la madrugada”. “Llama la atención porque hay un puesto policial de la Brigada de Abigeatos a unos 50 metros, con guardia y nadie vio nada. Es llamativo, habló con la ministra (de Gobierno, Rosario) Romero y se está investigando”, mencionó el legislador.

En ese marco, advirtió que “se está viviendo un ambiente bastante tenso en la Cámara con el ex gobernador (Sergio) Urribarri, hay un ambiente no muy bueno” y en tal sentido calificó que lo sucedido en la última sesión de la Cámara “fue lamentable, donde (Urribarri) hizo un abuso de poder porque pidió la palabra, cerró el debate y no dio lugar a que se replique lo que dijo, incluso con cosas fuera de lugar hablando de corrupción y transparencia justamente él, o de libertad de prensa cuando sabemos que en su gobierno se apretaba a quienes no pensaban como ellos. Fue una hipocresía tremenda”.

Ante ello, sostuvo que “todos los legisladores de Cambiemos se solidarizaron con Viola”, aunque no mencionó a la bancada del justicialismo en esas muestras de solidaridad.

En este contexto, adelantó: “No nos vamos a quedar callados, vamos a seguir adelante y vamos a seguir pidiendo a la Cámara que nos informe.
Lo que le preocupa a Urribarri es que varios legisladores estamos pidiendo que se cumpla con los pedidos de la Justicia de mandar toda la documentación e información que se está solicitando (en la causa de los contratos truchos) porque hasta el momento es muy poco lo que se ha dado, se lo va entregando en cuentagotas”. Como ejemplo, mencionó que “desde que comenzó la Presidencia de Urribarri no se ha entregado ningún tipo de información e incluso hasta hay versiones de que desapareció documentación de la Cámara”.

“Estamos ante el hecho de corrupción más grave de la historia de la provincia, y parece que todos miramos para otro lado, es una vergüenza”, se quejó Vitor y le reclamó directamente al gobernador Gustavo Bordet que “hace un año que está el pedido de desafuero para Urribarri y no se ha tratado, con lo cual el gobernador podría decirle a sus legisladores que lo voten si es cierto que están en contra de la corrupción porque así le están garantizando impunidad”.

Estimó que “seguramente van a buscar que sea candidato a legislador para tener fueros por cuatro años más”, criticó que “este doble juego y este doble estándar hay que sacarlo a la luz” y adelantó que “en estos días vamos a pedir que se trate el pedido de desafuero de Urribarri que ya tiene un año y que ni siquiera se rechazó, se cajoneó”.
Cambiemos y las elecciones
Respecto de la performance de Cambiemos en las últimas elecciones provinciales, puntualmente las del domingo pasado en Santa Fe, Vitor analizó que “hay muchas realidades locales y en Santa Fe el socialismo tiene mucha fuerza a nivel provincial y no nacional y muchas se vota una cosa en la provincia y otra cosa en la Nación”.

De todas maneras, reconoció que “se bajó en el número de votos en estas PASO, (el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, José) Corral tenía un alto nivel de desconocimiento especialmente en el sur de la provincia pero evidentemente en Santa Fe ciudad no le fue bien, y ahí hay un desgaste de la gestión local porque (Emilio) Jatón ganó ampliamente”. Consideró que estos resultados “se pueden revertir”.

En cuanto a la situación de Cambiemos en las elecciones nacionales, opinó que “depende mucho de la economía y se puede revertir si se logran estabilizar algunas variables porque en muchos casos, sobre todo en las elecciones nacionales, se vota con el bolsillo”.

No obstante, planteó que “también hay que recordar de donde se parte, con un país con 33 por ciento de pobres, dejaron un país incendiado, con una hipoteca a futuro y con bolsos y cuadernos que demuestran la grave corrupción que hubo”. “No es fácil levantar un país con ese retroceso y tal vez el error del gobierno ha sido fijarse metas muy ansiosas y de corto plazo, y la inflación es la lucha más importante que tiene el gobierno nacional porque termina generando pobreza”, analizó.

“Este gobierno por primera vez en 70 años trata de poner las cuentas en cero, no podemos gastar más de lo que producimos y de a poco se están equilibrando las cuentas; además estamos en un mundo muy volátil y complejo, con variables que se toman en el exterior, sin dejar de desconocer que hubo errores no forzados del gobierno nacional. Pero de todos modos, con todos esos errores, este es el camino y la gente no quiere volver para atrás y en octubre se decidirá quién gobierna el país”, reflexionó.

En cuanto al fuerte desgaste del presidente Mauricio Macri de cara a los comicios, Vitor señaló que “la Argentina es difícil de predecir porque en marzo-abril de 2017 también estábamos en un momento complicado y después se ganó ampliamente la elección; en 2015 Macri también estaba tercero atrás de Massa. Ahora hay gente que no la está pasando bien y esperaba resultados positivos más rápido, pero cuando Macri estuvo en el gobierno de la Cuidad de Buenos Aires o en Boca el primer tiempo le costó pero en los segundos mandatos mejoró”.

“Soy optimista y estoy convencido de que va a encauzar el país. Con todos los errores y el camino sinuoso que puede haber, creo que hoy por hoy es la mejor opción”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario