Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Plaza Independencia de Montevideo parece una zona de guerra. Operarios quitan el pasto de los cuatro espacios verdes que rodean la plaza. También han sido quitados los carteles y la plaza está vallada.

Incluso los bancos de la plaza fueron retirados y los Blandengues tienen autorizado acceder a la plaza pero deben mantenerse en el Mausoleo.

Pero, tranquilo no es una zona de guerra: toda esta movida, que no ha dejado a los vecinos indiferentes es por el rodaje de Conquest, una serie ambientada en un futuro distópico. La filmación propiamente dicha, va de sábado a lunes.

Pero ayer el paisaje estaba dominado por retroexcavadoras y teperas, máquinas cortadoras de panes; unos 20 operarios trabajan en la plaza. Están cambiando todo pero la productora Mariana Secco, de Salado, había anunciado a El País que terminada la filmación, volverá a colocarse el verde.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Hasta el Ibirapitá que se encontraba en frente a la Casa de Gobierno fue retirado pero no así las palmeras que rodean la plaza, ya que, como se anunció, serán cubiertos con una tela croma. Lo mismo pasará con el monumento a Artigas las fuentes, que serán tapados para la ocasión.

Ayer, varios curiosos sacaban fotos con sus celulares, queriendo dejar un registro de los cambios que está viviendo la plaza. En la zona son más de 20 los operarios que están trabajando para retirar todo lo verde de la Plaza. Y pese a haber acuerdos de confidencialidad firmados, todos quienes se acercaron a la Plaza dijeron que los trabajos eran por una serie de Netflix en la que está involucrado Keanu Reeves. No faltó quien dijera que se habían destinado entre cinco y seis millones de dólares para hacer los cambios en la zona. Pero eso, como todo en este proyecto, también es extraoficial
Los vecinos esperan
Hace 45 años que Vilma trabaja en el emblemático quiosco de la Plaza Independencia. Según dijo a El País, los vecinos están “furiosos” por esta modificación momentánea, ya que ni pueden pasear a sus perros. “Esperemos que la plaza quede igual, o más linda después”, dice Vilma, quien vio cómo el lunes, en medio de la tormenta, varios trabajadores intentaban cubrir con una tela verde el monumento a José Artigas.

Todos los locales de la zona tendrán que cerrar desde el viernes hasta que finalice el rodaje, y fueron compensados por las molestias ocasionadas.

Florencia, una de las encargadas de La casa del turista contó que están felices con la idea de que se filme en la zona. Según la comerciante, le anunciaron desde la Intendencia que si bien el fin de semana la zona estará cerrada, el lunes se podrá circular por la vereda. Ella espera que el movimiento de gente, entre curiosos y vecinos, atraiga un poco de ventas al local. “Esperemos que sea positiva la movida”, agregó Florencia.
Fuente: El País de Montevideo

Enviá tu comentario