Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de una operación en la que intervino la División de Investigaciones de Prefectura de Uruguay, se realizaron allanamientos en Fray Bentos y Mercedes. Allí, detuvieron a tres personas: uno de ellos, radicado en Entre Ríos.

Una investigación, que se remonta a varios meses atrás, permitió desbaratar una red de contrabandistas que desde noviembre cruzaba por el Puente Internacional San Martín, en medio de la pandemia y con las fronteras cerradas.

Según informaron, las maniobras de contrabando se habrían cometido con la complicidad de un funcionario de prefectura y fiscalía investiga qué pasó con los otros controles del Estado dispuestos en la frontera.
Tres personas detenidas
Hasta el momento se formalizaron a tres personas con arresto domiciliario, por un delito de contrabando en reiteración real, en concurso formal con un delito de cohecho calificado.

Se detuvo a un funcionario de prefectura, a un particular radicado en Fray Bentos con otra propiedad en Mercedes y a un uruguayo radicado en Gualeguaychú.

Se incautaron equipos de electrónica, de comunicaciones, repuestos y hasta un escáner valorado en 5 mil dólares.

Dado lo específico de los elementos incautados se presume que se trata de una organización que cruzaba artículos “a demanda” y por esa razón ahora se irá tras los pasos de quienes conectaban con los contrabandistas.

Fuentes consultadas dan cuenta de que se trata de un volumen importante de mercadería de alto valor.
Fuente: InfoRío

Enviá tu comentario