Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concluida la estabilización de la Barranca del Bicentenario, al pie del Parque Infantil Patito Sirirí (una obra hecha en dos etapas: la primera se derrumbó, y hubo que reconstruirla), a un costo de 6, 5 millones de pesos, ahora la zozobra afecta a la parte posterior del Centro de Convenciones “La Vieja Usina”, en el sector que la Municipalidad de Paraná había destinado para depositar las motos secuestradas.

Allí, un gran cartel anuncia que en ese terreno se levantará –en fecha muy incierta—el Centro de Convenciones de Paraná.

Pero después del aguacero del martes por la noche, lo primero que aparece a la vista de cualquier vecino es un gran boquete formado en el paredón que rodea al predio, producto del deslizamiento de tierra tras la fenomenal lluvia.

Al mediodía de este miércoles un grupo de obreros trataban de ordenar el caos y tapar el gran agujero formado en ese sector, junto al lado de esa leyenda, escrita con plantines, que dice “Paraná”.

La vista que ofrecía ese sector de lo que será el Centro de Convenciones impactaba. Allí (un gran cartel lo anuncia) se levantará el Centro de Convenciones. En mayo pasado, el Gobierno dio el puntapié inicial para la ejecución de las obras, y entonces se conoció que un único oferente se presentó en respuesta a la convocatoria oficial.

Se trata de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech: esas firmas propusieron levantar el gran edificio, que tendrá capacidad para 2.500 personas.

El Centro de Convenciones estará destinado a la realización de múltiples eventos y tendrá una capacidad para albergar 2.500 personas y su construcción será solventada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

A través de la Ley Provincial N° 10.240 se transfirió a título gratuito el predio propiedad del Estado entrerriano al Instituto del Seguro, que se hará cargo de la construcción del centro de multieventos. A su vez, el municipio hizo lo propio con el predio de su propiedad mediante una resolución ante el Concejo Deliberante.

Pero desde la apertura de sobres en mayo hasta hoy nada se ha hecho: ni un ladrillo se ha puesto. Igual que el Estadio Único, y las autovías, y el hospital del bicentenario, y la doble vía en el Acceso Norte.

Todo, de momento, está así: los grandes proyectos oficiales duermen el sueño de los justos. Sólo que el proyectado Centro de Convenciones está peor: el terreno donde se piensa levantar comenzó a desmoronarse, una señal poco alentadora.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario