Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, jefe comisario mayor Cristian Hormachea, consideró un acierto la elección de ese lugar para concentrar a los jóvenes que visitaron la ciudad y no afectar al turismo familiar, que alcanzó “a la mitad” de los turistas que llegaron a la ciudad.

Dijo que, pese al movimiento del fin de semana, “no hubo hechos de gravedad”; y destacó la tarea del personal policial.

Hormachea consideró un acierto la elección del Boulevard de León para la concentración de jóvenes, para diferenciarlo del turismo familiar. Estimó que “ingresaron entre 30 y 35 mil personas, la mitad jóvenes y la otra mitad familias”. Afirmó que “en materia de seguridad, hemos podido cumplir con todos los objetivos que se plantearon para este Fin de Semana de Carnaval. No hemos tenido hechos de suma gravedad durante estos días, teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo que tuvimos y esto se debe al encomiable trabajo de nuestro personal policial, unos 70 efectivos a los que se sumaron los aportes de las demás fuerzas de seguridad de la ciudad”.

El jefe policial manifestó que “el momento más álgido de todo el fin de semana fue en la madrugada del lunes, porque tuvimos una muy importante concentración de jóvenes sobre el Bulevar de León, lo cual demandó una labor especial, si bien no tuvimos intervenciones prácticamente ahí”.

“En otras épocas, estos grupos de jóvenes se ubicaban siempre sobre la Costanera, con lo cual los trastornos y las complicaciones se multiplicaban. Eso motivaba, entre otras cosas, que la circulación fuera imposible para las familias”, recordó y remarcó que “este año, nos propusimos dejar la totalidad de la Costanera vedada a estos jóvenes, es decir desde Plaza Colón hasta la cabecera del Puente Méndez Casariego”.

El comisario Hormachea explicó que “ante estas restricciones, los jóvenes se concentraron en Bulevar de León, que es una zona que está cercana a sus alojamientos. No hubo ninguna zona liberada. Estamos hablando de grupos que no asisten al Corsódromo, lo que sí hicieron las familias que llegaron a Gualeguaychú”.
Fuente: Máxima online

Enviá tu comentario