Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gerónimo y Camila, felices en el mar.
Gerónimo y Camila, felices en el mar.
Gerónimo y Camila, felices en el mar.
Camila y Gerónimo Kemerer son entrerrianos: ella es arquitecta y él Guardiamarina en Comisión de la Armada Argentina. Si bien su formación profesional ha sido distinta, la realidad los llevó a compartir un tramo de tres meses de navegación, a bordo de la fragata ARA “Libertad”, recorriendo varios puertos del continente americano.
Viaje singular para dos entrerrianos
“A raíz de una invitación que hizo la Armada Argentina a realizar un viaje de instrucción, a bordo de la Fragata Libertad”, contó ella desde la embarcación insignia. “La particularidad que estoy con mi hermano que es Guardiamarina en Comisión”, destacó.
Hermanos paranaenses en el mar
Gerónimo, entonces, añadió al respecto: “Pertenezco a la Comisión 147 y este año estoy haciendo la instrucción”, contó y admitió que “es una experiencia muy lindo, porque además de conocer muchos lugares, puedo compartir distintas experiencias y vivencias con mi hermana”.

Su hermana es arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral: “Desde chica me incliné por el lado creativo, la fotografía y el diseño”, apuntó según la gacetilla recibida por El Entre Ríos.

“Lo bueno de vivir esta experiencia fue conocer la vida de los marinos, cómo es acá adentro, todo lo que estudian los Guardiamarinas para recibirse y lo más lindo son los vínculos y las amistades”, resumió Camila.
Cuestión de familia
La presencia de ambos hermanos paranaenses es uno de los aspectos que caracteriza al XLVII Viaje de Instrucción de la fragata ARA “Libertad”. Camila y Gerónimo Kemerer, hijos de Laura y Omar, y hermanos de Priscila y Federico.

“Mi papá hizo el servicio militar como infante de Marina en Buenos Aires y a partir de allí forjó una relación con la Fuerza que mantiene hasta hoy”, comentó Gerónimo.
Lo que viene para él, lo que fue para ella
De escuchar atento las vivencias e historias de su padre, investigó sobre la Armada y dio con la Delegación Naval de Santa Fe. “Tenía la fantasía de ser infante así que me inscribí con esa idea”.

Actualmente, casi cinco años después y en viaje rumbo a Santo Domingo, se siente contento por haber tomado esa decisión y ya empieza a pensar en su futuro, quiere especializarse como artillero de campaña. Al finalizar el viaje en la fragata, Gerónimo egresará como oficial de Marina.

Camila terminó su viaje el pasado 26 de julio cuando la fragata arribó al puerto colombiano de Cartagena de Indias. Ella celebra haber podido vivir esta etapa junto a Gerónimo y se siente más que conforme con su experiencia en la “Libertad”. Él continúa el viaje hasta mediados de noviembre, cuando la fragata regrese al puerto de Buenos Aires.

En total, los hermanos Kemerer compartieron 7 puertos del itinerario del buque escuela, unos tres meses de navegación. “Cumplir este viaje nos apegó mucho como hermanos y es un recuerdo que nos va a quedar para toda la vida”, concluyó la arquitecta entrerriana.
Fuente: Gaceta Marinera - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario