Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la presidenta de Cooperativa “Manos a la obra Mujeres”, Antonella Ragone, difundiera imágenes sobre los actos de vandalismo en las parrillas que se están construyendo en las playas del lago, José Luis Rodríguez, presidente de CODESAL, señaló que éste no es un caso aislado.

“Permanentemente sufrimos actos de vandalismo en el lago, sobre todo en los distintos baños de las playas, donde son forzadas las cerraduras, se presentan roturas de la estructura y hasta sufrimos robos de inodoros y canillas”, indicó.

Según indicaron desde el organismo, Codesal ha realizado varias denuncias policiales, sólo en este último mes fueron forzadas las rejas y cerraduras de los baños de playas Los Médicos y Palmeritas más de una vez, y lograron robar 3 inodoros y romper 2 más, además de cables del alumbrado y la rotura de parrillas en varias playas.

“Lamentablemente, si bien trabajamos mancomunadamente con la policía de Entre Ríos, y en temporada hemos invertido fuertemente en reforzar el patrullaje en toda la zona, no hemos logrado evitar ser víctimas de hechos de vandalismo de manera frecuente”, aseguró Rodríguez.

Haciendo un análisis sobre lo sucedido, el presidente de CODESAL, organismo provincial que tiene a su cargo la administración de la zona del perilago, reflexionó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo todos los días por mejorar el servicio que brindamos, construyendo nuevas parrillas, instalando sombrillas y ahora estamos construyendo un nuevo baño en Playa Sol, pero para poder disfrutarlo es importante que los ciudadanos y turistas que nos visitan, puedan comprometerse con el cuidado de nuestro patrimonio, ya que el lago es uno de los principales atractivos turísticos de la región”.

“Vamos a continuar trabajando articuladamente con los organismos de la provincia para que cada vez se produzcan menos hechos de vandalismo y así poder seguir brindando más servicios y acompañar el crecimiento del turismo”, concluyó.
Fuente: Codesal

Enviá tu comentario