Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Colón decidió manifestar su total desacuerdo con el recorte, demora y/o falta de pago de los fondos que constituyen el subsidio o apoyo al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por parte del gobierno nacional.

El proyecto de resolución, impulsado por el Vecinalismo Colonense y acompañado por todos los concejales, hace mención a “la grave situación de desfinanciamiento que se denuncia desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, quienes manifiestan un recorte, demora y falta de pago de los fondos que constituyen el subsidio de bomberos voluntarios por parte del gobierno nacional” y destaca que “la ley nacional 25.054, modificada por la ley 26.987, regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio Nacional”.

De acuerdo a la modificación del artículo 11 de la ley 25.054, “el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5%) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores y será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación, siendo de aplicación el régimen establecido en el artículo 81 del decreto ley 20.091 para la tasa uniforme. La Superintendencia girará los montos recaudados a la cuenta referida en el artículo 13 de la presente ley”.

Se cursará copia de la resolución al Gobierno Nacional, la Cámara de Diputados y Senadores de Entre Ríos, la Asociación de Bomberos Voluntarios Colón, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y demás concejos deliberantes de la zona.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario