Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el mes de julio, nuevos ultramarinos cargarán en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy. Se trata de tres buques, provenientes de diferentes lugares del mundo, que llegarán para embarcar troncos de pino a granel, con destino a la India.

De acuerdo a las solicitudes de amarre enviadas al Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, se prevé para este jueves el arribo del primero de los cargueros: Admiralty Spirit, un buque con bandera de las Islas Marshall, proveniente del puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

La empresa responsable de la exportación es Urcel SA, que a su vez es la encargada de toda la logística de transporte y embarque, que demandará la carga de 18 mil toneladas de madera: la operación se sostendría a lo largo de tres o cuatro días -durante las 24 horas-, para lo cual se emplearán unas 500 personas y unos 600 viajes en camiones que transportarán la carga desde los acopios hasta los muelles de embarque.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde se prevé cargar unas 12 mil toneladas adicionales, para zarpar luego rumbo al puerto de Kandla (India), uno de los destinos, junto a China, que compran este tipo de productos provenientes de Entre Ríos y Corrientes.

Inmediatamente después del Admiralty Spirit, está previsto para el 11 de julio el ingreso del segundo ultramarino para amarrar en los muelles 3 y 4 de la terminal portuaria de “la histórica”. Se trata del African Raven, un carguero de 183 metros de eslora, con bandera de Bahamas, proveniente del puerto belga Antwerp: cargará 10 mil toneladas de madera de la exportadora ACB -con logística de la empresa PTP Group- y completará su carga en los puertos uruguayos de Fray Bentos y Montevideo. El destino de esta carga también será el mercado indio.

El tercer buque será el Bamboo Star, programado para ingresar el día 15 de julio, también a Concepción del Uruguay. Este carguero llegará proveniente de Ciudad del Cabo para realizar una operación de carga y exportación similar al African Raven.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario