Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El masivo reclamo de este miércoles fue ante el temor de que se expanda a todo el país lo dispuesto en Buenos Aires para el sector de enfermería. Las marchas se replicaron en diferentes ciudades de Entre Ríos, para expresar solidaridad con los pares porteños.

"Hace 12 años que trabajo en Neo y me siento orgullosa por lo que hacemos. Nos sentimos reconocidos por la gente", expresaron enfermeros de Gualeguaychú, quienes se manifestaron en el centro de la ciudad y frente a la Municipalidad.

En la marcha, remarcaron que "sin enfermería no hay salud". Eligieron esta fecha para la movilización porque corresponde al “Día de la Enfermería” en Argentina.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"El enfermero no se dedica a una tarea específica, sino a muchas cosas, es fundamental. Y por eso el trabajo tiene que ser más reconocido", resaltaron a Máxima Online.

Para concluir, indicaron que se encuentran “pidiendo que se nos reconozca, somos parte de un equipo que estamos trabajando en todos los niveles de prevención y atención. Nos desempeñamos en los centros de atención primaria, en los centros de rehabilitación, en el hospital; nadie puede decir que no ha sido alguna vez atendido por un enfermero o enfermera. Estamos al servicio de la comunidad y por eso pedimos que nos apoyen, que nos acompañen” expresaron.

Los profesionales de la salud concordienses también marcharon desde la plaza Urquiza hasta la plaza 25 de Mayo, durante la mañana de este miércoles, para apoyar a sus colegas porteños, quienes rechazan la reforma impulsada por el jefe porteño Horacio Rodriguez Larreta, la cual desconoce a los técnicos en enfermería como profesionales y los considera personal administrativo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Desde la otra costa entrerriana, también se hizo sentir el reclamo, en consonancia con el Día de la Enfermería Argentina. Los trabajadores de la Salud concentraron en Plaza 1º de Mayo y desde ahí se movilizaron hasta Casa de Gobierno, donde reclamaron por la sanción de la nueva ley provincial de Enfermería.

"Nuestra primera pretensión era la de hacernos visibles, como grupo de enfermeros de la provincia, además, nos convocamos para acompañar a los enfermeros que están discutiendo ser profesionales de Enfermería en la ciudad de Buenos Aires, y pidiendo que se discuta nuestra nueva ley de Enfermería en la Cámara de Senadores de nuestra provincia para ir caminando lentamente a lo que será el Colegio de Enfermería", explicó a El Once, Dina Ortiz, enfermera en la guardia del hospital San Martín.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Este es un encuentro que se proyectó a nivel nacional para solidarizarnos con esta situación de avasallamiento a los derechos de nuestra profesión, en la lucha para que se apruebe la reforma a la ley de carrera, que está en el recinto y por la propuesta para conformar un Colegio de Enfermeros", coincidió Daniela Páez del hospital Escuela de Salud Mental.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Y en ese sentido, indicaron que "en la provincia, y a nivel nacional, hay un déficit de enfermeros, y esta situación no ayuda porque va en detrimento de nuestra profesión".
¿De qué trata la ley que genera preocupación en todo el País?
La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario