Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El buque “Sea Hawk”, que había estado amarrado en el puerto de Concepción del Uruguay, completó este domingo la carga en Ibicuy y partió hacia China.

Los puertos entrerrianos viven un momento de reactivación: Concepción del Uruguay, Diamante y ahora Ibicuy. Desde el sur entrerriano, la semana pasada había zarpado un buque con 14.000 toneladas de arroz con destino a Irak. Ahora, partió un ultramarino con 34.000 toneladas de madera de pino.

Este embarque tuvo como adicional, además, el funcionamiento del tren. La madera de pino llegó desde Corrientes hasta la Estación Holt, que no operaba desde hacía 21 años. Cabe destacar, asimismo, que el buque Sea Hawk, que llevará la carga hacia China, pasó con anterioridad por el puerto de Concepción del Uruguay. El gobernador Gustavo Bordet expresó al respecto que “es muy importante que se pueda sustentar el empleo acá en Ibicuy porque la población no tiene muchas oportunidades de conseguir trabajo. Esto genera fuente de empleo en un lugar donde el puerto estaba cerrado hacía más de ocho años, además se da la activación del ferrocarril porque después de 20 años llegó un tren a la estación de Holt Ibicuy que es el que trae madera”.

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, manifestó que "Ibicuy tendrá un antes y después luego de la reactivación, ya que son varios los sectores que se ven beneficiados por tal movimiento, por ejemplo hoy en la ciudad de Ibicuy es imposible encontrar alojamiento, de eso se trata, la reactivación moviliza a toda la comunidad portuaria".
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario