Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde comienzo de junio, en un contexto de pandemia y ante la inminente llegada del invierno, el CGE evalúa adelantar el receso invernal en las escuelas entrerrianas, que está previsto originalmente que sea del 12 y el 23 de julio. La medida fue pedida también por representantes de Agmer. A esta opción se le suma la propuesta por los expertos que acompañan al presidente Fernández, quienes entienden que lo mejor sería "dividir" las vacaciones en períodos cortos, ya que 14 días seguidos podrían causar un nivel de movilidad tal que se transforme en la antesala de la tercera ola de coronavirus en la Argentina. El Presidente de la Cámara entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, comentó este lunes que están elevando proyectos que pospongan el receso invernal para una fecha donde el tiempo permita vacacionar. "Habiendo protocolos, es factible el turismo", comenzó diciendo.

Además, explicó que en el proyecto que presentaron a la Cámara de Turismo Nacional, "se manifestó que la temporada de turismo del año pasado se perdió, fueron épocas complicadas para el sector y si este año se vuelve a perder, será devastadora".

Es por esto que Schey comentó "proponemos posponer las vacaciones de invierno para no perderlas y realizarlas en septiembre, con un mejor tiempo, con un ritmo más avanzado de vacunación para estar preparados y tener mayores probabilidades de subsistencia".

También agregó "las empresas van a seguir cayendo y en este momento será más acelerado que el año pasado y hará todo mucho más complicado para los trabajadores del rubro".

Finalmente, Schey sentenció: "El año escolar se puede recuperar, pero la salud no, y la cuestión laboral a nivel nacional, el país la va a sentir muchísimo tendremos que ver en la balanza qué es lo que más conviene y avanzar en ese sentido".
Fuente: LT11

Enviá tu comentario