Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras el gobierno hizo trascender que negociaba con petroleras la baja de precios, estacioneros confirmaron que la suba de impuestos hará que desde el fin de semana los combustibles suban entre 0,75 y 1,10 pesos.

La probabilidad de que en diciembre descienda el precio de los combustibles comenzó a esfumarse a partir de la suba del dólar, que en los últimos días escaló casi un 10 por ciento rozando los $40 en todos los bancos del país.

Los rumores de una posible baja surgieron tras la brusca caída de la cotización del crudo, que este lunes operó a 60 dólares el barril, 16 por ciento menos que cuando las petroleras ajustaron los valores locales por última vez con el objetivo de alcanzar la paridad de importación.

Sin embargo, la arremetida de la moneda estadounidense, sumado a la suba del 8.34 por ciento en el bioetanol y el inminente ajuste de los impuestos que comenzará a regir desde el mes próximo, podría finalmente disipar esta posibilidad y terminaría produciéndose el fin de semana una nueva suba, que sería la 15° de 2018.
Suba por impuestos impactará en los precios
El nuevo incremento de la nafta rondaría $1.10 mientras que el gasoil subiría $0.75. La medida, responde a la aplicación del aumento trimestral del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según informaron expendedores.

El nuevo incremento responde al alza de la carga impositiva. El último ajuste del ITC e IDC, había sido aplicado en septiembre y ese monto es el que está vigente hasta el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se aplicará este nuevo ajuste que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Pero en marzo de 2019, estos mismos impuestos volverán a reajustarse.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario