Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que dirigentes de Agmer dirijan una carta al concejo deliberante pidiendo una sanción para una concejal oficialista por su participación en una clase abierta realizada en la puerta de la sede gremial, el bloque Todos por Colón hizo público su apoyo a Laura Loker.

“Repudiamos firmemente el accionar de AGMER, que pide sanciones focalizando el reclamo en una sola persona, en un acto claramente discriminatorio”, dijeron por redes sociales.

En cambio, la oposición optó por el silencio.

“No hay una opinión formada del bloque, preferimos mantenernos al margen. Se presentó una nota en el concejo deliberante pidiendo una sanción para la concejal, lo que vamos a analizar y discutir en el marco del concejo”, dijo Martín Medina (bloque 17 de Octubre), al ser consultado por El Entre Ríos.

El escrito ingresará formalmente al cuerpo la semana próxima para ser tratado en la sesión del jueves 24 de junio. “No sé si nos constituiremos en comisión de todo el concejo o pasará a la comisión de Asuntos Generales, para verlo en forma puntual”.

“Si vamos a la letra fría, hay una violación a un DNU. Pero se analizarán las distintas posiciones y por mayoría o unanimidad, saldrá una resolución al expediente”, agregó.

Sobre la participación de un funcionario público en una manifestación de estas características, Medina opinó: “Ocupando un cargo público, más siendo elegidos por la gente, debemos guardar cierta compostura y ser muy celosos a la hora del cumplimiento de las leyes. Pero eso depende de cada uno, ella manifiesta abiertamente que está a favor de las clases presenciales y es respetable. Quizá se extralimitó”.
La discusión sobre la presencialidad
Al referirse a la disputa entre Agmer y el gobierno por la modalidad en las escuelas, el concejal sostuvo: “En un primer momento, con todo cerrado, no estaba de acuerdo con la presencialidad. Pero si está todo abierto, me parece una locura que no vayan a la escuela, donde además en este tiempo se demostró que el grado de contagio es ínfimo”.

“Hoy estamos a favor de la presencialidad. En un momento disentimos con una nota presentada por el otro bloque, pero era otro marco, discutir esto me parece carente de sentido”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario