Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud admitió la crítica situación que atraviesa el Hospital Behring, de Ibicuy, en el departamento Islas, tal como lo planteó en forma pública su directora, Gisela Prelat, pero indicó que están garantizados los fondos para la compra de insumos y material sanitario necesario para la atención diaria. “Se está terminando un informe contable y hay una deuda grandísima, por eso necesitamos que todo el pueblo ayude al hospital. No tengo aún la cuenta habilitada razón por la cual no puedo hacer compras, por eso, un alcohol o un paquete de gasa que puedan donar es suficiente para que no se generen más gastos. Hay una deuda a vecinos comerciantes que es muy grande; tampoco tenemos para comprar placas para la máquina de rayos, ya que se le debe al proveedor desde enero”, planteó Prelat, una profesional que asumió el mando del Hospital Behring hace un mes.

“Es verdad que la situación es crítica, pero estamos asistiendo al hospital”, dijo una fuente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. La asistencia se realiza con un equipo técnico que viaja semanalmente desde Paraná al sur de la provincia. “Están concurriendo todas las áreas en forma semanal”, amplió.

Prelat sucedió en el cargo al médico Luis Emilio Pajón, a quien el Ministerio de Salud le abrió un sumario administrativo por haber permitido que, durante dos años, una médica trucha se desempeñara en el servicio de Guardia de ese nosocomio del sur entrerriano.

No es el único reproche que le hizo Salud a Pajón. Su remoción -“no fue fácil sacarlo”, admiten en el Gobierno- se produjo luego de un primer informe que arrojó una auditoría al Hospital Behring. La designación de Prelat se produjo el 22 de agosto último, por la resolución N° 3.210, firmada por la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Se constituyó una comisión de análisis de la deuda que tiene el hospital”, indicaron desde el ministerio.

Desde Salud negaron que la directora esté sin recursos para adquirir insumos. “Ya le depositamos la partida. Aunque el manejo de dinero del hospital no es autónomo”, señalaron.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario